Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así serán las nuevas nuevas oficinas en Valdebebas

  • Ya han comenzado las obras en la Ciudad Real Madrid
Ya han comenzado las obras en la Ciudad Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid quiere hacer de Valdebebas su centro de operaciones. En la ciudad deportiva está la residencia, los campos de entrenamiento, en unos meses se innagurará un pabellón multiusos para la sección de baloncesto y allí también estarán las oficinas del club, actualmente situadas en el Santiago Bernabéu.

El arquitecto cordobés Rafael de la Hoz Castanys ha sido el encargado de diseñar el edificio que ya se está construyendo en Valdebebas. Las obras comenzaron el pasado mes de agosto y se tiene previsto que para finales de 2016 esté totalmente acabado y listo para su utilización y se estima que la inversión del club ha sido de unos 12 millones de euros.

Será una construcción moderna, acorde al resto de instalaciones de la Ciudad Real Madrid y equipado con la última teconología. "El diseño arquitectónico se resuelve mediante un volumen que se adapta a la topografía existente mediante un desplazamiento vertical de la crujía paralela al vial exterior junto con un movimiento posterior de desplazamiento, en este caso horizontal, hacia la residencia de la cantera”, añade.

El edificio ocupará una superficie de 8.000 metros cuadros, en él trabajaran alrededor de 350 empleados y contará con un set para Real Madrid TV. “En el estadio Santiago Bernabéu permanecerán las oficinas de atención al socio y las de carácter comercial e institucional ligadas al estadio”, matiza el Real Madrid en su informe anual.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información