Fichajes que no dieron en el blanco: Pedro Munitis

Os recordamos a este jugador cántabro





Munitis es uno de los últimos grandes jugadores de la factoría racinguista. Con su 1,67 de estatura brilló bastante en el equipo santanderino, especialmente cuando se enfrentaba al Real Madrid. Debutó con el primer equipo del Racing a los 19 años y, poco a poco, fue haciéndose un hueco en el equipo, siendo en las temporadas 98-99 y 99-2000 cuando brilló especialmente.

Sus ya mencionadas buenas actuaciones ante el Real Madrid, equipo al que siempre marcaba, le valieron su fichaje por el conjunto blanco en el verano de 2000. Pronto se dio cuenta de que en el conjunto madridista las cosas no eran tan fáciles. Aunque tuvo algún que otro partido destacable, su papel solía ser el de jugador revulsivo que acostumbraba a salir en las segundas partes para revolucionar los partidos, teniendo éxito en algunas ocasiones.

En el Real Madrid estuvo durante dos campañas en las que jugó 81 partidos y marcó 8 goles. Como no tenía hueco en la delantera merengue volvió al Racing y después hizo carrera en el Deportivo de la Coruña. Llegó a ser un Clásico de Primera y a sumar internacionalidades con la selección española. Por lo menos, le dio tiempo a ganar la Novena en 2002.