Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La camiseta del Real Madrid, más barata que la del Barcelona

  • La camiseta del equipo culé ronda un precio hasta 35 euros superior a la madridista
La camiseta del equipo culé ronda un precio hasta 35 euros superior a la madridista
 Defensa Central Defensa Central

En el mundo del fútbol actual el apartado destinado al merchandising es un componente esencial en las economías de todos los clubes. Y en este sentido Real Madrid y Barcelona no iban a ser menos, ya que anualmente ingresan millones de euros gracias a la venta de material deportivo relacionado con sus equipos. Y lógicamente los productos estrella son las camisetas oficiales de sus primeros equipos, las cuales suelen alcanzar unos precios que no son aptos para los bolsillos de todos los consumidores.

El portal 'El Desmarque' ha realizado un pequeño estudio para comparar los precios de las camisetas de todos los equipos que están en la Primera División. Y el resultado ha sido bastante llamativo, ya que entre el equipo con las camisetas más caras (el Barcelona) y el que tiene las más baratas (Getafe) puede llegar a haber hasta 80 euros de diferencia. En el caso del conjunto catalán su primera camiseta de la temporada 2015/16 tiene un precio fijado en su Web oficial que ronda los 120 euros, aunque puede llegar a alcanzar los 135 con el nombre personalizado (serigrafía). Mientras tanto, la del conjunto azulón se queda 'solamente' en 55 euros.

¿Y qué precio tiene la camiseta principal del Real Madrid? Pues un mínimo de 85 euros y un máximo de 100, por lo que es la tercera más cara de los clubes españoles tras la mencionada del Barça y la del Athletic de Bilbao. Al igual que en el caso de los culés, la del conjunto vasco es de la firma 'Nike' y se puede comprar por un precio que se sitúa entre los 85 euros y los 106,35 euros.

Por lo tanto, los aficionados merengues están entre los que más tienen que pagar para poder vestirse igual que sus estrellas, aunque a la hora de la verdad es algo que no perjudica a las ventas en las tiendas oficiales del club y de 'Adidas'. No en vano, en la última temporada el equipo madrileño ingresó 231,5 millones de euros en concepto de publicidad, patrocinios y 'merchandising', lo que le volvió a confirmar como un club líder en este aspecto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información