Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La seguridad del 'Clásico' cierra temporalmente el Tour del Bernabéu

  • Los aficionados no podrán disfrutar de los trofeos merengues en la jornada del sábado
Los aficionados no podrán disfrutar de los trofeos en la jornada del sábado
 Defensa Central Defensa Central

El llamado Tour del Bernabéu puede presumir de estar normalmente abierto en 363 de los 365 días que tiene el año. Sin embargo, la disputa del 'Clásico' va a alterar ligeramente los planes del club en este 2015, ya que el enorme dispositivo de seguridad que va a haber alrededor del Santiago Bernabéu va a provocar que este sábado sea el tercer día en el que los fans no podrán disfrutar de la sala de trofeos del equipo blanco.

En condiciones normales el Tour del Bernabéu se puede efectuar hasta cinco horas antes de que se dispute un partido en el estadio madridista. Pero en el caso del Real Madrid-Barcelona la prudencia aconseja no abrir el recorrido durante toda la jornada, dado que a lo largo de este 21 de noviembre el estadio merengue va a estar 'blindado' con un dispositivo de seguridad pocas veces visto en la capital de España. Por eso el Real Madrid ya ha informado en su página web oficial que "por motivos de organización" del Madrid-Barcelona el Tour permanecerá cerrado el sábado, aunque el domingo todo volverá a la normalidad y el mismo podrá disfrutarse desde las 10:30 de la mañana.

Esta no es la única medida de seguridad que está alterando la normalidad en el feudo merengue, ya que como informa el diario 'As' el club blanco canceló hace dos días todas las sesiones fotográficas que se iban a llevar en el estadio. Así, ningún acto de publicitario ha podido celebrarse en las últimas 48 horas en las instalaciones del club para facilitar la preparación y coordinación de las fuerzas de seguridad que estarán presentes este sábado en la zona. Y es que, aunque el día 'grande' del partido sea el 21 de noviembre, el trabajo de todas las personas implicadas en este espectacular dispositivo comenzó hace varios días.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información