Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Blas: "Sin el preaval el Madrid podría ser excluido de las competiciones"

  • El vicepresidente asegura que la "conclusión del fiscal es evidente"
El vicepresidente asegura que la "conclusión del fiscal es evidente"
 Defensa Central Defensa Central

El vicepresidente del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, estuvo presente este miércoles en el juicio sobre la demanda de unos socios por el cambio de Estatutos que se llevó a cabo en el año 2012. A su salida de los juzgados el directivo destacó la decisión del fiscal de solicitar la desestimación de la causa por no encontrar irregularidades, así como su extrañeza por la presencia como testigo de la parte denunciante de Vicente Boluda, ex presidente merengue.

De Blas se mostró optimista tras el juicio y destacó que "la conclusión del fiscal es evidente". Además, apostó por identificar "quiénes son los demandantes, qué es lo que han hecho estos años en el club, en qué posición han estado y en qué situaciones también han comparecido en los juzgados en alguna ocasión. Yo creo que todo esto es evidente y lo sabemos la mayoría de los socios".

Y es que, en alusión a Vicente Boluda, el vicepresidente señaló que "lo que nos sorprende es que vengan aquí personas que han ostentado un puesto de responsabilidad en el Real Madrid y no recuerden que tuvieron que presentar un aval como lo tuvo que presentar a los efectos de ser parte de una candidatura y que además nos diga que ahora dice la modificación lo que no dice. Con lo cual nos da pensar si está pensando en el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Levante, porque desde luego, lo que dice no se corresponde con los estatutos del club".

Además, en posteriores declaraciones para el programa 'El Primer Palo' de EsRadio, De Blas explicó que "nosotros no incluimos la exigencia de pre-aval porque está ahí desde la época de Mendoza, desde el año 1992". Y ha recordado que "el fiscal ha dicho que, al ser un club privado, se rige por sus propios estatutos" y que "el 90 % de los socios compromisarios sabían lo que votaban perfectamente. Sin el cumplimiento de este preaval y de las garantías, el Real Madrid podría ser excluido de las competiciones deportivas. Esto es lo que nadie dice". ¿La razón? La exigencia de la Ley del Deporte de avalar con el "15 % del gasto, el cual debe ser presentado por la candidatura. Si no se hace la Liga te puede echar".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información