De Blas: "Sin el preaval el Madrid podría ser excluido de las competiciones"

El vicepresidente asegura que la "conclusión del fiscal es evidente"


Eduardo Fernández de Blas




De Blas se mostró optimista tras el juicio y destacó que "la conclusión del fiscal es evidente". Además, apostó por identificar "quiénes son los demandantes, qué es lo que han hecho estos años en el club, en qué posición han estado y en qué situaciones también han comparecido en los juzgados en alguna ocasión. Yo creo que todo esto es evidente y lo sabemos la mayoría de los socios".

Y es que, en alusión a Vicente Boluda, el vicepresidente señaló que "lo que nos sorprende es que vengan aquí personas que han ostentado un puesto de responsabilidad en el Real Madrid y no recuerden que tuvieron que presentar un aval como lo tuvo que presentar a los efectos de ser parte de una candidatura y que además nos diga que ahora dice la modificación lo que no dice. Con lo cual nos da pensar si está pensando en el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Levante, porque desde luego, lo que dice no se corresponde con los estatutos del club".

Además, en posteriores declaraciones para el programa 'El Primer Palo' de EsRadio, De Blas explicó que "nosotros no incluimos la exigencia de pre-aval porque está ahí desde la época de Mendoza, desde el año 1992". Y ha recordado que "el fiscal ha dicho que, al ser un club privado, se rige por sus propios estatutos" y que "el 90 % de los socios compromisarios sabían lo que votaban perfectamente. Sin el cumplimiento de este preaval y de las garantías, el Real Madrid podría ser excluido de las competiciones deportivas. Esto es lo que nadie dice". ¿La razón? La exigencia de la Ley del Deporte de avalar con el "15 % del gasto, el cual debe ser presentado por la candidatura. Si no se hace la Liga te puede echar".