Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fichajes que no dieron en el blanco: Villarroya

  • Conoce a este defensa que no se asentó en el Real Madrid
Conoce a este defensa que no se asentó en el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Hay jugadores que son 'clásicos' del fútbol español, pero que en el Real Madrid no tuvieron la suerte de realizar grandes actuaciones. Este es el caso de Javier Villarroya, un defensa que destacó en los años 80 y 90 que probó fortuna en el Real Madrid.

Nacido en Zaragoza en agosto de 1966, pronto se formó en las categorías inferiores del conjunto maño en las que no tardó en destacar. Debutó cuando aún no había llegado a los 20 años en primera división, en una goleada del Barcelona al cuadro zaragozano.

 

Tres años después ya era un 'fijo' de su equipo y uno de los defensas  más prometedores de Primera. De ahí que no tardara en hacerse internacional con la selección española. Fue convocado para el Mundial de Italia 90 ya como jugador de un Real Madrid que vio en él muchas cualidades que necesitaba y por ello pagó cerca de 300 millones de pesetas de la época para hacerse con sus servicios.

 

En el club merengue permaneció durante cuatro temporadas. En las dos primeras, a las órdenes de Toshack y Radomir Antic, se hizo con la titularidad, aunque no era ni mucho menos un imprescindible. La llegada de Benito Floro al banquillo merengue le llevó definitivamente al ostracismo como madridista. Con el Real Madrid marcó dos goles y en uno de ellos fue expulsado.

En el verano de 1994 fue traspasado al Deportivo de la Coruña donde volvió a dar muestras de su calidad. Sporting de Gijón y CD Badajoz fueron sus últimos equipos. En total completó 276 partidos en Primera y 14 internacionalidades con España.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información