Victoria de los veteranos en Abu Dhabi

Diisputaron un partido homenaje a los caídos en la guerra





El estadio presentó un gran ambiente deseando ver jugar a los que un día fueron las grandes estrellas del fútbol mundial. Los blancos se trajeron a Madrid la Copa del Mártir, que conmemoraba el 44 Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos, en memoria a los soldados del país caídos en el campo de batalla. Un partido ante el Bani Yas Sport Club, en el que lo de menos era el resultado.

Algunos de los ex jugadores que disputaron este duelo residen en Emiratos Árabes por motivos profesionales. Por ejemplo, Michel Salgado es el director de la Spanish Soccer School de Dubai y Fernando Sanz es el actual director general de LaLiga en Oriente medio. Allí se están preparando de cara al Mundial de 2022 y cuentan con ex jugadores de alto nivel para ir formando una infraestructura que permite el desarrollo del fútbol en los Emiratos.

El Real Madrid presentó una alineación de gala. Koke Contreras estuvo bajo la portería. Salgado Pavón, Fernando Sanz y Roberto Carlos fueron los defensas. Hierro recordó su etapa como centrocampista y actuó como tal junto a Makelele y Karembeu. Completaron el once inicial, Morán, Javi Guerro y Amavisca. Entre los suplentes destacó la presencia de Tote o Agazo, que marcó dos de los ocho tantos.