Peña Argelia Madridista: "El Madrid puede enfermar, pero no morir"

Hablamos con Fateh Boukheddache, Vicepresidente de esta asociación madridista





¿Cuál es su nombre y función en su Peña?

Mi nombre es Fateh Boukheddache, Vicepresidente de la Peña.

Cuéntenos un poco cómo llegó la pasión por el Real Madrid hasta Argelia y cómo surgió la idea de crear una Peña del club.

El Real Madrid para nosotros, como aficionados argelinos, es el Club del corazón. Hacemos la historia, los títulos, los torneos, las habilidades de juego y las estrellas del fútbol como Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Cristiano Ronaldo. El Real Madrid es el mejor club del mundo para nosotros. Y seguirá siendo el mejor, a pesar de las condiciones difíciles experimentadas por el club, pero esto nos hace querer más al equipo y apoyarlo. El Real Madrid tiene un lugar especial en Argelia y es alentado por todos, teniendo una gran popularidad en nuestro país.


Nuestra idea para el establecimiento de la Peña Argelia Madridista llegó inmediatamente después de que vimos lo que hizo la 'Peña Casa Madridista' en Marrakech en la Copa Mundial de Clubes, y que contó con la presencia del Real Madrid y ganó el título. Y dijimos, ¿por qué no hacer lo mismo en Argelia y establecer una asociación oficial con el Real Madrid? La idea surgió también a petición de los pioneros de los sitios de redes sociales. Nuestro primer paso fue crear una página en Facebook con el fin de recoger el mayor número de aficionados argelinos del Real Madrid y luego publicamos la idea y ha tenido un gran recibiemiento por parte del madridismo. Este es el secreto de nuestro éxito en este proyecto. Y ahora esperamos obtener la aprobación formal del club...

¿Cuántas personas forman parte de su Peña en la actualidad?

Actualmente hay 12 miembros en la Asociación.

¿Qué opinión hay del Real Madrid en Argelia? ¿Perciben que hay más madridistas que culés en su país?

"El club sabe que los aficionados del Real Madrid en Argelia y en el Magreb Árabe son más numerosos que los culés"

El Real Madrid y su administración saben que el club es muy popular en Argelia, en especial, y en Magreb Árabe en general. Prueba de ello es la presencia del Director de Relaciones Institucionales, el señor Emilio Butragueño, para firmar con empresas de telefonía móvil en Argelia, como Mobilis y Ooredoo; y la voluntad de cooperar en el campo de los deportes, como por ejemplo creando escuelas de fútbol. Así que el club sabe que los aficionados del Real Madrid en Argelia y en el Magreb Árabe son más numerosos que los culés .

Entre Madrid y Argel está el Mediterráneo y algo más de 700 kilómetros, ¿cómo viven el fútbol en su ciudad? ¿Pueden ver por televisión todos los partidos del equipo?

Para nosotros la distancia y el mar no es un problema, a pesar de que hay más de 700 kilómetros entre Argel y Madrid, pero el club está cerca de nuestros corazones. Además les informamos que nuestro país es muy grande y hay ciudades en el desierto muy lejos de España, pero sus ciudadanos animan Real Madrid y nuestra Asociación recoge a los 48 estados del país. Y no se olvide de los aficionados argelinos que asisten a los partidos en casa del equipo en el Bernabéu. A los argelinos les encanta el fútbol en general, sobre todo aquí en la capital. En cuanto a los partidos del Real Madrid, siempre los vemos por la televisión y, si encontramos la oportunidad, los vemos en las salas de cine en grupo, como lo hicimos el 23 de agosto de 2015 en la sala de cine Olympia en Argel. Allí vimos al equipo en los canales Bein Sport y Canal Liga. Pero nuestro sueño es ver al equipo en el Bernabéu.

La Peña Argelia Madridista disfruta de algunos partidos en un cine local

En febrero pasado se llegó a rumorear que el Real Madrid iba a jugar un amistoso este verano en Argelia, pero al final el partido no se disputó. ¿Esperan que el equipo pueda viajar a su país en breve para disputar algún encuentro?

Ver Real Madrid jugar en Argelia sería un sueño. Cuando nos enteramos de la noticia de jugar un partido amistoso entre el Real Madrid y un club argelino sentimos una gran alegría, al punto de que no podíamos creer la noticia. Sería agradable ver el mejor jugador del mundo como Cristiano aquí en Argelia, creemos que llegará el día, probablemente el año que viene, de ver a los jugadores del Real Madrid contra un equipo de Argelia. Y también esperamos contar con el equipo nacional en el estadio 5 de julio en Argel, con el fin de disfrutar de un gran partido.

¿Cómo definen el sentimiento madridista? ¿Qué distingue al Real Madrid del resto de clubes?

El amor al club en las buenas y malas. ¡Vikingos y merengues luchamos hasta el final! Lo que distingue al Real Madrid con otros clubes son la historia, sus copas, sus jugadores, la hinchada, el himno, la camiseta blanca, el grito Hala Madrid... El  Real Madrid es un equipo grande en el campo y más grande de Corazón.

¿Qué supone para ustedes que dos leyendas del club como Zidane y Benzema tenga orígenes argelinos?

Por supuesto es algo hermoso y un honor para nosotros ver dos leyendas de origen argelino como Zidane y Benzema llevar la camiseta del Real Madrid. Esto hace que nuestro amor por el club sea mayor cada vez.

¿Han realizado ya algún viaje a España para disfrutar del fútbol en el Santiago Bernabéu?

No hemos tenido aún una oportunidad. Pero queremos visitar el Bernabéu, es un sueño para nosotros y esperamos que en un futuro próximo lo podamos hacer.

¿Qué éxito del Real Madrid recuerdan con más cariño en su Peña?

"Estamos seguros de que el club va a superar todos estos problemas de ahora y de que volverá tan fuerte como lo era antes"

Ganar la 'Décima' es el evento más importante para nosotros. Esperamos para conseguir este logro histórico durante muchos años, así que nuestra alegría fue muy grande.

¿Cómo se vivió la conquista de la 'Décima' en Argelia?

Nuestras celebraciones por este título fueron muy grandes, en la calle cantamos, gritamos, bailamos y exclamamos "Hala Madrid" hasta las últimas horas de la noche. Fue un largo partido lleno de tensión y nervios apretados, pero estábamos seguros de que el Real Madrid iba a ganar.

¿Qué opinan de este inicio de temporada? ¿Cuáles creen que están siendo los problemas del equipo en estos primeros partidos?

El inicio de la temporada fue bueno y fuimos líderes hasta la décima jornada, pero a partir del partido contra el Sevilla el equipo comenzó a perder puntos y aparecieron muchos problemas en defensa y en ataque debido a las numerosas lesiones. Además el partido del 'Clásico' fue un golpe duro para el equipo y una gran conmoción sacudió a los fans. Y ahora además hay otro problema, la eliminación temprana de la Copa del Rey, pero estamos seguros de que el club va a superar todos estos problemas y volverá tan fuerte como lo era antes.  El resultado del partido Getafe fue muy reconfortante, Real Madrid puede enfermar, pero no morir.

La Peña Argelia Madridista celebra un triunfo en la calle

¿Qué les parece el trabajo de Rafa Benítez? ¿Consideran que era el hombre idóneo para sustituir a Carlo Ancelotti?

Benítez se encuentra todavía en el inicio de su carrera en el Real Madrid y se le debe dar tiempo suficiente para trabajar y centrarse. Por supuesto, hay errores y fallos, pero con el paso del tiempo serán corregidos. No se debe juzgar al entrenador tan temprano, la temporada es todavía larga y los títulos no vienen rápidamente. Benítez hace un gran trabajo y tiene una buena relación con los jugadores y la dirección del club, al contrario de lo que se imaginan los fans. Ancelotti vivió la misma etapa, pero él tuvo éxito y ganó la 'Decima'. Nosotros no queríamos su salida del equipo porque es difícil encontrar un entrenador como él, pero Benítez puede conseguir lo mismo si recibe el apoyo de los aficionados.

¿Qué piensan del rendimiento que está dando Cristiano Ronaldo? ¿Creen que terminará su carrera en el Real Madrid?

Cristiano Ronaldo para nosotros es el mejor jugador del mundo, un futbolista que ama la camiseta del club y se sacrifica por ella, por supuesto. Su bajo rendimiento en comparación con temporadas anteriores es debido a la falta de goles, pero no olvidemos que él ayudó al equipo a ganar los últimos partidos gracias a sus regates y sus pases, así que estamos seguros de que va a recuperar su nivel  y a marcar muchos goles. Creemos que va a terminar su carrera en el Real Madrid y se convertirá en la segunda leyenda del club después Di Stefano .

¿Cómo ven el próximo Balón de Oro? ¿Consideran que esta vez el gran favorito es Leo Messi?

La lucha por el Balón de Oro esta vez será fuerte, y es difícil saber quién ganará. Cristiano Ronaldo hizo una gran temporada en la Liga de Campeones, es el máximo goleador del torneo, ganó la Bota de Oro como el mejor goleador de las cinco grandes ligas. Y Lionel Messi también es un gran jugador y un candidato a ganar el Balón de Oro, y consiguió títulos colectivos con su club la temporada pasada; pero creo que Cristiano será el ganador de este premio.

Imagen grupal de la Pena Argelia Madridista

Estos días se está hablando de la intención del club de fichar en el mercado de enero, ¿opinan que el equipo necesita reforzarse?

No creo que el equipo tenga que reforzar su plantilla, tenemos grandes jugadores que son capaces de aceptar el reto y ganar trofeos. Tenemos delanteros de talla mundial, la 'BBC' es suficiente y no necesitamos a otros atacantes, todo lo que necesitamos es un portero como De Gea.

¿A qué grandes jugadores de fútbol mundial les gustaría ver en el Madrid en los próximos años?

Robert Lewandowski, Thomas Müller , Sergio Agüero, Edinson Cavani y Yacine Brahimi.

¿Qué les parece el trabajo que está haciendo Florentino Pérez al frente del club? ¿Creen que hay una campaña de la prensa contra él?

Pérez es el mejor presidente de todos los clubes del mundo. En términos de economía e ingresos hace un gran trabajo y su salida sería un gran desastre para el club. ¿Hay alguien más que pueda ocupar su lugar? No te olvides de sus operaciones más importantes, las renovaciones de Cristiano o de Sergio Ramos. Y sí, hay una campaña contra su persona, en particular de los periódicos catalanes.

"Pérez es el mejor presidente de todos los clubes del mundo. En términos de economía e ingresos hace un gran trabajo y su salida sería un gran desastre para el club"

¿Cómo valoran el trato que les da el club? ¿Qué tal se llevan con los madridistas del resto del mundo?

En mi opinión el Real Madrid es el único club del mundo que respeta y aprecia a sus fans y sus sentimientos, especialmente los de los habitantes de los países del Magreb. Además que en el club hay caridad  y ayuda, pues ha donado dinero a los refugiados sirios y estableció escuelas para el fútbol en Palestina.

¿Qué creen que debe mejorar el club en el futuro?

Debería darse una gran atención a las categorías más jóvenes y al Castilla, así como hacer fichajes de jugadores jóvenes de menos de 20 años y desarrollar sus habilidades de todo el mundo. Y sin olvidar el desarrollo y potenciación de la sección de salud y medicina para hacer frente a las lesiones .

Le invitamos a dejar aquí un mensaje para todos los madridistas que están leyendo esta entrevista.

¡Hala Madrid Y Nada Más! ¡Vamos Madrid! ¡Hasta El Final! ¡Vamos Real!¡Hala PAM! ¡1, 2, 3, Viva Argelia!

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¡Hala Madrid!

FICHA DE LA PEÑA:

- Nombre: Peña Argelia Madridista.

- Fecha de fundación: Creada en 2015 y a la espera de la validación por parte del club.

- Sede: Argel (Argelia).

- Número de miembros: 12.

- Web: pam2015.wix.com/penaargeliamadridsta