Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sufrimiento del madridismo cubano

  • Los madridistas en Cuba reconocen estar sufriendo en los últimos años
Los madridistas en Cuba reconocen estar sufriendo en los últimos años
Defensa Central Defensa Central

Los madridistas de Cuba reconocen estar pasando un mal trago en los últimos años, en los que los aficionados del Barcelona han comenzado a crecer, pese a que históricamente el país era del Real Madrid.

"Tal vez ahora hay más aficionados azulgranas, diría que un 55 contra 45 por ciento. Se debe a que en Cuba se ve el fútbol en abierto desde 2009 coincidiendo con los triunfos del Barça con Guardiola. Eso hizo muchos seguidores culés", cuenta Álvaro Kirpatrick, presidente de la Peña Madridista de La Habana en una entrevista para la Agencia EFE, que vivió con los madridistas cubanos el encuentro ante el Villarreal.

Mientras, Alejandro, un madridista cubano, mostraba su pesar por la derrota del Real Madrid ante el Villarreal y por el hecho de haber desaprovechado una gran oportunidad de acercarse al liderato. "Ha fallado la recuperación y la salida del balón. Una pena que pudiéndonos poner a dos puntos sigamos a cinco del Barça".

La Peña Madridista de La Habana la componen 715 aficionados que siguen cada partido del Real Madrid en el Hotel Habana Libre, a pesar de encontrarse a más de 9.000 kilómetros de la capital de España. Entre los socios de esta peña destacan Javier Sotomayor, recórdman mundial de salto de altura, Dayron Robles, campeón olímpico de 110 vallas en Pekín 2008, o el actor Jorge Perugorría, que además es fundador de la peña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información