Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gento, nuevo Presidente de Honor del Real Madrid

  • Florentino Pérez aprovechó el acto de entrega de insignias para su 'nombramiento'
Florentino Pérez aprovechó el acto de entrega de insignias para su 'nombramiento'
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha nombrado al ex futbolista madridista Paco Gento como nuevo Presidente de Honor del club blanco, puesto que estaba vacante desde la muerte de Don Alfredo Di Stéfano.

Durante el acto de entrega de insignias a los socios más veteranos del Real Madrid, el presidente Florentino Pérez ha anunciado su intención de nombrar a Paco Gento, el futbolista de las seis Copas de Europa, como nuevo Presidente de Honor del club blanco. La Galerna del Cantábrico pasaría a convertirse de este modo en el sucesor de Di Stéfano en este cargo, que implica ejercer de embajador de la entidad de forma oficial en diferentes actos.

Florentino Pérez fue quien creó este 'cargo' en el año 2000, cuando entró al Real Madrid como presidente por primera vez. Di Stéfano fue el encargado de ejercer como tal desde entonces y hasta el día de su muerte, en verano de 2014. Desde entonces, nadie se había encargado de hacer las funciones de Don Alfredo, pero si Gento acepta el cargo, algo que probablemente hará, será él quien siga los pasos de la Saeta Rubia como Presidente de Honor.

Paco Gento es una de las leyendas más importantes de la historia del Real Madrid por su enorme palmarés. Y es que el cántabro es el único futbolista que puede presumir de haber ganado seis Copas de Europa, las seis primeras del club blanco. Además, el ex futbolista consiguió 12 Ligas, 2 Copas o una Copa Intercontinental, entre otros títulos. Sin duda, méritos más que de sobra para poder convertirse en el nuevo Presidente de Honor del mejor club de la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información