Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Javi Portillo anuncia su retirada en el Hércules

  • 'Portigol' abandona el fútbol a los 33 años con el Real Madrid en el recuerdo
'Portigol' abandona el fútbol a los 33 años con el Real Madrid en el recuerdo
Defensa Central Defensa Central

Javier Portillo, ex futbolista del Real Madrid criado en la Fábrica, ha anunciado este lunes su adiós al fútbol en el estadio José Rico Pérez de Alicante. El de Aranjuez, que ha defendido en los últimos años de su carrera la camiseta del Hércules, pasará a la secretaría técnica del conjunto alicantino, con el que fue clave en su último ascenso a Primera.

Seguramente, los madridistas se acordarán de Javi Portillo, aquel delantero de la cantera al que hizo debutar Del Bosque en la era de los galácticos y que empezó a llamar con fuerza a la puerta del primer equipo. Su irrupción con fuerza en el Real Madrid le hizo convertirse en una de las promesas del equipo por entonces, pero poco a poco se fue desinflando hasta abandonar el club por la puerta de atrás.

Parte del Real Madrid de la Novena y campeón de la Copa Intercontinental en 2002, 'Portigol' ha pasado por clubes como la Fiorentina o el Brujas fuera de España, mientras que en el fútbol español también tuvo la ocasión de vestir la camiseta del Gimnástic de Tarragona, el Osasuna o en última instancia el Hércules, con el que consiguió sus mayores logros. Con el equipo alicantino vivió dos etapas, la segunda de ellas tras un breve paso por Las Palmas.

Tras seis temporadas en el conjunto alicantino, su mayor logro personal fue su participación activa en el último ascenso a Primera del Hércules, que recuerda con cariño entre sus mayores logros junto con "los títulos con el Madrid" o "los goles con el Gimnàstic". A sus 33 años, Portillo seguirá ligado al fútbol y buscará hacerse un nombre como directivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información