Fallece Manuel Velázquez, líder del Madrid yeyé

El club lo ha comunicado en su página web





El club merengue lo ha comunicado a través de su página web en una nota de prensa. El madrileño, canterano del Real Madrid, y leyenda del conjunto blanco, está considerado como uno de los grandes jugadores de la historia del club blanco y formó parte del famoso Madrid yeyé. Con la camiseta merengue jugó 402 partidos y hoy a sus 72 años Manuel Velázquez ha fallecido.

Fue el cerebro del Real Madrid durante 12 temporadas y sobre él se sostuvo la transición de los Di Stéfano, Gento y Rial con la nueva generación de futbolistas que llegaron a Chamartín después de la época de Don Alfredo. Velázquez ingresó en las categorías inferiores del club en el año en 1.958 y tras pasar dos temporadas cedido en el Málaga, Manuel regresó a su casa para convertirse en leyenda.

Una grave lesión le hizo dejar el fútbol prematuramente y en 1.977 se retiró. En su partido homenaje le cedió su número 10 a Vicente del Bosque, relevo natural de Velázquez, como dueño del centro del campo del Real Madrid. El club todavía no ha informado del motivo de su muerte y en las próximas horas se espera que se vayan sabiendo más detalles acerca del suceso. Desde Defensa Central queremos darle el pésame a familiares y amigos del ex jugador.