Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hugo Sánchez: "Debí ganar dos Balones de Oro"

  • El ex futbolista mexicano considera que dos de los Balones de Oro de Van Basten debieron ser suyos
El ex futbolista cree que dos de los Balones de Oro de Van Basten debieron ser suyos
Defensa Central Defensa Central

El ex delantero mexicano Hugo Sánchez declaró en ESPN, donde ejerce como comentarista, que en su momento debió ser el ganador del Balón de Oro en dos ocasiones. En aquella época, sólo contaban los jugadores europeos.

Van Basten fue Balón de Oro en 1988, 1989 y 1992, pero Hugo Sánchez tiene la espina clavada de que al menos uno o dos de esos premios debieron ser para él. Él mismo lo reconoció en ESPN, donde colabora habitualmente, explicando que el hecho de que los jugadores no europeos estuvieran fuera de concurso favoreció al ex jugador holandés.

"Creo que de esos tres Balones de Oro que ganó Van Basten me correspondían uno o dos, pero como no calificaban ni a Diego Maradona ni a mí, que estábamos jugando en Europa, nos quedamos con las ganas. Me da envidia sana, porque en la época que estuve en Europa gané cinco Ligas y cinco Pichichis", comentó el mexicano, no sin razón.

Actualmente, Cristiano Ronaldo y Messi son los dos jugadores que se pelean cada año por ganar el premio al mejor jugador del mundo, un premio que Van Basten ganó en tres ocasiones, las mismas que Cristiano Ronaldo, pero que seguramente habría ganado menos veces si Hugol y Maradona hubieran entrado en concurso... No hay más que ver cómo en los últimos 20 años, desde que la norma cambió, 11 de los 20 ganadores no han sido europeos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información