Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl: "En unos años volveré a Madrid, pero ahora necesito pensar"

  • El delantero reconoce estar cansado de competir y su necesidad de descansar
El delantero reconoce estar cansado de competir y su necesidad de descansar
 Defensa Central Defensa Central

Raúl González y su mujer Mamen Sanz han concedido una entrevista para la revista 'Vanity Fair' en Manhattan. La misma será publicada mañana martes, pero ya ha habido un adelanto de lo que el ya ex jugador ha comentado. Así, el madrileño ha asegurado que en sus planes entra volver a Madrid, aunque su idea es hacerlo dentro de unos años.

Posibilibades de ser entrenador

"Me lo dicen y me quieren empujar a ello. Pero yo necesito mi tiempo. Mi vida ha sido tan clara que ahora tengo que ver si echo de menos competir. Tengo un proyecto de formación para aprender lo que rodea al fútbol: la dirección deportiva, el negocio. Es un período de hacer cosas sin ninguna presión para decidir qué me gusta y en unos años volver a Madrid".

Sus errores como jugador

"Con 19 o 20 años tuve que dar una rueda de prensa porque decían que salía por la noche y que bebía. Tuve que sentarme ahí para decir que quería seguir siendo futbolista. Piensan que los futbolistas debemos estar siempre en casa o en el gimnasio, pero tenemos una vida. Cuando pierdes tres o cuatro partidos estalla la crisis. Cristiano marca cada año 50 goles y en cuanto no marca dos ya empiezan con qué le pasa".

Problemas de Messi y Benzema con la Justicia

"Se nos exige demasiado. De pequeño me fijaba en gente que hacía las cosas bien, como Butragueño. Te podía gustar o no como jugador, pero las madres lo querían para novio de sus hijas. Los niños lo observan todo, lo repiten y hacen los gestos de los jugadores. Pero a veces también nosotros somos niños, hay niños de 20 o 25 años y no te dan un curso para enseñarte a tener micho dinero, a poder comprarte lo que te da la gana, a que todo el mundo te alabe".

¿Los presidentes de los clubes deben dar ejemplo?

"Sí, el club debe dar ejemplo y transmitirles su espíritu a los jugadores. El Madrid es un club muy grande, tiene unos valores y sus jugadores y trabajadores deben estar en esa línea. Y el que no esté no tiene cabida. Hay que marcar muy bien esas líneas".

El dinero no es lo principal para él

"Yo tenía a mis padres y mi forma de ser. Soy un poco raro... No me gustan los coches ni los relojes, me gusta la vida, los pequeños detalles. Dar un paseo, el contacto con la naturaleza, ir al cine, ver deporte, estar con los amigos y tomar una cerveza...".

 

Su primer ídolo futbolístico

"Maradona".

Opinión sobre Mourinho

"Casi todos los jugadores hablan bien de él. Hizo un trabajo extraordinario en el Madrid"

Sobre Cristiano

"Es una bestia física y buena gente. Tengo una estupenda relación con él".

Marcha del Real Madrid

"Mi sueño era retirarme en el Real Madrid. Pero mis hijos iba teniendo una edad y el mayor notaba la presión de si su padre se tenía que retirar. Mamen y yo decidimos en 2010 que lo mejor era irse, así que dejé el Madrid y a las tres horas aterricé en Alemania. Fue emotivo y a la vez liberador. Me renové en un día. Pensaba que mis hijos no se iban a adaptar y el primer día volvieron felices del colegio, les gustó porque nadie los conocía. Y después en Catar han jugado con niños árabes y en Nueva York hablan inglés. No me arrepiento, el bagaje que tienen hoy no lo aprenden ni en los libros ni en la mejor universidad. Saben idiomas, son tolerantes y aceptan todo".

Su última etapa en el Real Madrid

"Fui muy feliz allí, viví mis mejores años. Pero hubo un momento en el que no disfrutaba. Cuando eres el capitán, llevas mucho tiempo y hay cambios de presidentes... Perdía energía en otras cosas y no estaba fresco en el terreno de juego. Además, a veces tu cabeza quiere pero el cuerpo no te da, porque jugaba con dolor. Llega un momento en el que siempre te duele algo, te levantas por la mañana y dudas de si serás capaz de jugar".

 

 

Rivalidad con el Barcelona

"He paseado por Barcelona mil veces con Mamen y la gente nos trataba maravillosamente. La rivalidad ayuda a los dos clubes. El Barça no sería sin el Madrid y a viceversa. Se necesitan mutuamente. Cuando ellos ganan Copas de Europa me alegro, al final es un equipo español. ¿Por qué voy a desear el mal de alguien? No entra dentro de mi forma de ser".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información