Amancio: "Velázquez jugaba como Modric"

El ex jugador merengue compara al fallecido Manuel con el croata





Todavía con el recuerdo de Manolo, Amancio habló en una entrevista radiofónica como fueron aquellos años en los que jugaron juntos, así como lo que era Velázquez en lo personal, fuera de los terrenos de juego. "Hay un detalle que marca su personalidad, y es que iba al entrenamiento con corbata. Llegaba siempre rozando el horario de la citación para entrenar, y en aquella época, por cada minuto que llegabas tarde, cien pesetas que tenías que poner en la hucha para la comida que celebrábamos a final de temporada", relata Amancio en esRadio.

En lo futbolístico, Amancio reconoce que Luka Modric le recuerda al ya fallecido Manolo Velázquez. Sobre todo en la forma en la que el croata desplaza el balón. Es característico en el '19' blanco verle dominar el esférico con el exterior de su pie, algo que también hacía Velázquez. "Ahora veo a Modric cómo desplaza el balón con el exterior del pie y en cierta forma me recuerda a él", apunta el gallego.

No quiso entrar en comparaciones del Real Madrid del 66 y el actual equipo blanco. Cada época es diferente y las condiciones, como él mismo comenta, son distintas. "Son épocas muy distintas. Antes los campos no tenían riego, el balón te venía como los conejos y a veces había que pegarle un tiro para dominarlo. Hoy no verás a un jugador que se mancha la camiseta. Pueden sudar las camisetas, sí, pero no se manchan", explicó.