Fichajes que no dieron en el blanco: Magallanes

Este uruguayo ni siquiera llegó a debutar con el Real Madrid


Magallanes




Y decimos que no fue importante porque ni siquiera llegó a debutar con el primer equipo. Nacido en Uruguay en 1976, desde muy joven comenzó a destacar en las filas de Peñarol de Montevideo y no tardaron en encumbrarle como uno de los futbolistas uruguayos más prometedores de la época.

De allí se marchó al Atalanta cuajando, de forma sorprendente, algunas buenas actuaciones que hicieron que el Real Madrid se fijara en él. Fichó por el conjunto merengue en el verano de 1998, en la temporada en la que José Antonio Camacho apenas duró poco más de 20 días como técnico merengue. Como decimos, ni siquiera llegó a debutar en partido oficial con la elástica merengue ya que Hiddink le relegó a lo más profundo de la grada.

En enero se marchó cedido al Racing de Santander, donde tampoco lo hizo especialmente bien. En el verano del 99, en la entidad de Concha Espina ya no confiaban en sus posibilidades y le volvieron a ceder a Defensor de Uruguay.

Tras otro breve paso por el conjunto santanderino volvió a probar suerte en Italia, enrolándose en las filas del Venezia. Muchos hablan del 'gafe de Magallanes' cuando destacan que Atalanta, Racing, Venezia, y  ,posteriormente, Torino y Eibar descendieran con él en la plantilla.


Un sorprendente fichaje por el Sevilla pudo ser la oportunidad de relanzar su carrera, pero no pareció dar el nivel y tampoco llegó a debutar. Magallanes se retiró formando parte del Mérida en Segunda división B.