Se cumplen 19 años de la muerte de Raimundo Saporta

Fue vicepresidente del club y mano derecha de Santiago Bernabéu





A partir de ese momento, Saporta lo fue absolutamente todo en el Real Madrid de baloncesto. Comenzó como contable, pero llegó a la vicepresidencia del club e incluso a la presidencia de la sección de basket. Con él y con Santiago Bernabéu el conjunto blanco se convirtió en el mejor club del mundo y estuvo en la estructura directiva de la entidad hasta el año 1991.

Saporta fue uno de los responsables de que Alfredo di Stéfano terminara jugando en el Real Madrid y entre sus logros está ser considerado como una figura clave no solo en el cuadro merengue, sino en el baloncesto español . Tal fue su legado en Chamartín que como parte de la leyenda madridista fue nombrado presidente de honor del Real Madrid y el pabellón de baloncesto de la antigua ciudad deportiva blanca llevaba su nombre.

Con problemas de salud desde los años 80, Raimundo Saporta nos dejó tal día como hoy hace 19 años. Él ya no está, pero su recuerdo entre los aficionados blancos es imborrable. Tal es así que el Real Madrid a través de su página web ha recordado el aniversario de su fallecimiento recordando todo lo que hizo por el baloncesto.

Fuente de la imagen: realmadrid.com