Ir a versión clásica Ir a versión móvil

José Mourinho, próximo entrenador del United

  • El entrenador portugués cogerá las riendas de los diablos rojos el próximo verano
El entrenador portugués cogerá las riendas de los diablos rojos el próximo verano
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho será el nuevo entrenador del Manchester United a partir del próximo verano, según ha desvelado Sky Sports. El técnico portugués tomará las riendas de los diablos rojos una vez Van Gaal sea despedido, algo que ocurrirá a final de la presente temporada. En caso de que el holandés fuera despedido antes, Giggs se haría cargo del equipo.

El ex entrenador del Real Madrid José Mourinho, despedido del Chelsea hace unas semanas y que sonó con fuerza como posible sustituto de Rafa Benítez en el equipo blanco, ha encontrado ya nuevo trabajo. Será en Old Trafford, sustituyendo al que fuera su maestro y mentor, Louis Van Gaal, a los mandos del Manchester United. Así lo ha anunciado Sky Sports, que desvela que Mourinho será el nuevo técnico del conjunto británico pase lo que pase hasta final de temporada.

Louis Van Gaal no seguirá siendo el entrenador del United la temporada que viene después de no haber conseguido que el equipo inglés mantenga su condición de potencia en el fútbol continental e incluso en la propia Premier tras el adiós de Ferguson y el fiasco inicial de David Moyes. El holandés finalizará el curso, salvo hecatombe, en cuyo caso el elegido para terminar de la forma más digna la temporada será Ryan Giggs, que se emplearía como interino.

José Mourinho ha dejado claro al United que sólo aceptará el cargo si tiene la posibilidad de iniciar un proyecto desde los cimientos. El portugués intentará ser el nuevo Ferguson de los diablos rojos, aunque sabe que para eso deberá modificar su forma de actuar ligeramente, especialmente en lo que a las relaciones con los jugadores y con la prensa se refiere.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información