Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Butragueño también estuvo de aniversario este viernes

  • El rival fue el Cádiz y Butragueño hizo un doblete para darle la victoria al Madrid
Disputó su primer partido de blanco el 5 de febrero del 84
 Defensa Central Defensa Central

Hoy se cumplen 32 años de un día histórico para el madridismo. El 5 de febrero del año 1984, uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid se presentaba ante el mundo en un partido en el que terminó siendo clave.

Hablamos de Emilio Butragueño. El actual director de relaciones institucionales del club merengue jugó su primer partido con la camiseta del Real Madrid. No era más que el comienzo de una gran trayectoria llena de títulos y que finalizó con la irrupción de otro mito, Raúl González. Su debut fue en Cádiz, con Alfredo di Stéfano como entrenador blanco. Salió en la segunda parte y dos goles suyos le dieron la victoria a los blancos.

“Yo tenía 20 años y lo tengo presente como si hubiese sido ayer. De ese día lo recuerdo todo. Estábamos en el Hotel Atlántico de Cádiz. Hasta allí fueron mi padre y mi cuñado. Tras la comida con el equipo jugué con mi padre al billar y luego me fui a descansar a la habitación, que compartía con Pitu Pardeza. Tres horas después estábamos en el Carranza y algo me decía que iba a ser mi primer partido con la camiseta del Real Madrid", comenta en palabras al diario As hace unos años.

En Cádiz nació la leyenda de Emilio Butragueño. Más de 400 partidos con los de Chamartín y uno de los máximo anotadores en la historia del club con 170 goles. Di Stéfano se dirigió a él y le dijo: "Nene, calienta". “Mi debut fue como un cuento de Walt Disney. Ese partido cambió mi vida”, explicaba 'El Buitre' tiempo atrás.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información