Despiden al periodista que deseó que se estrellara el avión del Real Madrid

Víctor Altadill, periodista catalán, está pagando caras sus lamentables palabras en Twitter


Víctor Altadill




Por una vez, un medio de comunicación ha demostrado la decencia necesaria para tomar cartas en el asunto por las gravísimas palabras de un colaborador. Se trata del caso de Radio Internacional y de Víctor Altadill. La cadena radiofónica emitió un comunicado para anunciar el despido fulminante del periodista catalán, que en la red social Twitter deseó que el avión del Real Madrid sufriera un accidente aéreo. Unas palabras lamentables que le han costado el trabajo.

"La dirección de Radio Internacional lamenta las desafortunadas, ofensivas y lamentables manifestaciones del colaborador del programa Goles, Víctor Altadill, en su cuenta personal de Twitter. Radio Internacional, ante la gravedad de las expresiones en contra de la historia y de los valores del Real Madrid, ha decidido prescindir de su colaboración", comunicaba el medio radiofónico, que confesaba además que las palabras de Altadill transgredieron "las normas del respeto y la ética periodística".

De este modo, Altadill se queda sin empleo y seguramente le costará encontrar el modo de volver a ejercer como periodista después de sus palabras. Y eso no es todo, ya que el Real Madrid también está estudiando la posibilidad de tomar medidas legales contra su persona tras lo sucedido. La próxima vez se lo pensará dos veces antes de escribir barbaridades como éstas en las redes sociales.