El pabellón multiusos de Valdebebas ya está listo para su inauguración

'Libertad Digital' asegura que han finalizado las obras para levantarlo





Hace ya más de diez años desde que se inaugurara la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En esta década el club no ha dejado de trabajar en ella y de ampliarla, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha abordado uno de sus proyectos más importantes. Nos referimos al pabellón multiusos que el madridismo llevaba tiempo demandando, ya que hasta ahora el Real Madrid se veía obligado a alquilar instalaciones de terceros para llevar a cabo actividades tan frecuentes como la Asamblea Anual de Socios Compromisarios o los entrenamientos del primer equipo de baloncesto.

Según señala el diario 'Libertad Digital' las obras del nuevo recinto merengue han finalizado recientemente. Su coste ha sido inferior a los 10 millones de euros y cuenta con una superficie superior a los 8.255 metros². De esta forma, tendrá espacio para albergar cuatro pistas de baloncesto - con gradas con capacidad para 200 espectadores - , vestuarios, gimnasio, salas de fisioterapia, salas de visionado, zonas médicas, despachos y dependencias para los medios de comunicación. La intención es que los equipos de la sección de baloncesto puedan mudarse cuanto antes y se despidan del polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón, lugar donde entrenaban hasta ahora.

Además, como decimos el nuevo pabellón también dará cobijo a los actos oficiales que el club realizaba hasta ahora en el recinto IFEMA. Este permitirá albergar un máximo de 2.000 personas, por lo que los socios madridistas contarán con unas modernas y amplias instalaciones para disfrutar en 'familia' de todos los encuentros sociales organizados por el Real Madrid. Aunque eso sí, la directiva merengue no se conformará con ello y ya tiene prevista también otra inauguración inminente, la del nuevo edificio de oficinas que también lleva varios meses construyéndose en Valdebebas.