Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya trabaja en un nuevo proyecto para remodelar el Bernabéu

  • El estadio será cubierto como prometió Florentino
El Santiago Bernabéu de día El Santiago Bernabéu de día
El Real Madrid sigue teniendo en mente la remodelación del Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha sufrido un importante varapalo en el último año al ver cómo el proyecto que había aprobado para remodelar el Santiago Bernabéu era ‘parado’ por la justicia a causa de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que lo autorizaba. Sin embargo, el club blanco no se ha quedado de brazos cruzados y lleva varias semanas trabajando duro para diseñar un proyecto que agrade a todo el mundo, especialmente al Ayuntamiento de Madrid.

Desde que Florentino volviera a la presidencia del Real Madrid en el verano de 2009, uno de sus objetivos era cubrir el Santiago Bernabéu. Por eso ha impulsado recientemente una nueva reforma del estadio merengue que no obligue a diseñar una nueva fachada que ocupe parte del asfalto del Paseo de la Castellana y que implique la construcción de tiendas restaurantes, un hotel y un párking subterráneo. El motivo es que este punto era el más problemático, ya que según el consistorio las obras no podrán implicar la alteración ni la ocupación del suelo público, quedando circunscritas al ámbito ocupado actualmente por el estado.

Así, según el diario 'El Mundo' el Real Madrid tiene luz verde para cubrir el estadio y para cambiar el uso de la llamada 'Esquina del Bernabéu' del comercial de la actualidad al hostelero (pero siempre ocupando un máximo de 6.658 metros cuadrados de superficie construida). Para ello se podría utilizar la figura urbanística del 'Plan Especial' en lugar de una modificación del PGOU como estaba previsto en el anterior proyecto.

Por lo pronto, en el club blanco aseguran tener “buena sintonía” con el Ayuntamiento, aunque no quieren precisar cómo será la nueva reforma que van a presentar. Aunque lo que sí está claro es que la misma será menos espectacular que la planteada inicialmente, si bien incluirá la ansiada cubierta que permitirá que el estadio madridista se convierta en un recinto cerrado en determinadas ocasiones, como en los días de lluvia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información