Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid y el Ayuntamiento trabajan para hacer viable el nuevo Bernabéu

  • El club blanco y el consistorio analizan las opciones posibles que tienen
Florentino y Manuela Carmena Florentino y Manuela Carmena
El Real Madrid sigue soñando con remodelar el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue sin rendirse en su aspiración de remodelar el actual Santiago Bernabéu. El club no ha podido sacar adelante su proyecto inicial por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que iba a facilitar sus obras. Sin embargo, la directiva merengue sigue trabajando codo con codo con el Ayuntamiento para encontrar una rápida solución al problema.

En el equipo merengue saben que para sacar adelante sus intenciones tendrán que 'entenderse' con el Consistorio, de ahí que ya se hayan producido algunas reuniones entre las dos partes. Y según 'ABC' la respuesta de José Manuel Calvo, del Área de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, la clave está en desarrollar un plan especial en el que se solicite cambiar la calificación del suelo de 'La Esquina del Bernabéu' de uso a comercial a terciario, algo que no debería tener muchas trabas burocráticas o judiciales.

Como señala el citado medio, Calvo ya se ha reunido hasta en dos ocasiones con el presidente Florentino Pérez. Una de ellas incluso en presencia de la alcaldesa Manuela Carmena. De esta forma, el Ayuntamiento está asesorando al club y se ha ofrecido a analizar los anteproyectos antes de elaborar un plan final. El mensaje más importante que ha llegado al Real Madrid es que no habrá problemas para cambiar la fachada, instalar la cubierta y construir una nueva zona comercial u hotelera, pero siempre sujeta a la edificabilidad de la mencionada 'La Esquina', de 6.700 metros cuadrados.

La intención es demoler la zona y construir sobre ella, remodelarla o reordenarla, pero no incrementar la altura para viviendas o tiendas ni ocupar más espacio del suelo píblico. De hecho, Florentino tiene claro que el proyecto ideal para la zona es levantar un hotel, ya que reportaría más beneficios al club que el actual centro comercial. Incluso albergando únicamente 60-80 habitaciones, muchas menos de las 200 que inicialmente estaban proyectadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información