Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl se pasa al atletismo... ¡y corre la media maratón de Nueva York!

  • Raúl González Blanco terminó el medio maratón de Nueva York junto a sus esposa
Raúl González Blanco, con el New York Cosmos Raúl González Blanco, con el New York Cosmos
Raúl González Blanco, con el New York Cosmos
Marta Hernando Marta Hernando

Raúl González Blanco colgó las botas definitivamente hace unos meses, pero su amor por el deporte lo tiene bien presente y hace solo unos días completó el medio maratón de la ciudad de Nueva York.

Raúl se inscribió en el medio maratón (21,1 kilómetros) de la ciudad de Nueva York para probarse en una prueba tan exigente como esta. El resultado fue más bueno ya que completó la prueba en un tiempo de dos horas, seis minutos y tres segundos, es decir, a unos seis minutos por kilómetro.

Lo curioso es que la iniciativa de corre la media maratón de la ciudad de Nueva York fue de la mujer de Raúl, Mamen Sanz. De hecho, fue ella la que terminó por delante en la prueba, aunque fuese solo por dos segundos. El matrimonio corrió toda la prueba a la par y solo al final ella pudo distanciarse en el esprín final.

A sus 38 años Raúl sigue demostrando que está en plena forma y, aunque acabó la media maratón muy lejos del primer clasificado, el keniano Stephen Sambu (1:01.16), finalizó en el puesto 11.108 de entre 20.149 corredores que tomaron la salida. Ahora todos se preguntan si el ex capitán del Real Madrid se atreverá con el maratón de Nueva York, que se celebra dentro de ocho meses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información