Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Milla: "Con Capello en el Madrid aprendí a ser ordenado"

  • El ahora técnico ha hablado sobre la influencia de Cruyff en su carrera
Luis Milla hace indicaciones en un partido Luis Milla hace indicaciones en un partido
Milla ha hecho un repaso a los entrenadores que marcaron su carrera
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Luis Milla ha concedido una entrevista para el diario 'El Confidencial' en la que ha repasado la influencia de Johan Cruyff en su carrera y en el fútbol español. El que fuera jugador del Barcelona y del Real Madrid ha destacado el importante papel que tuvo el holandés a la hora de cambiar el fútbol de la época y también ha recordado brevemente la etapa que él vivió en el conjunto blanco.

¿Qué recuerdo tiene de Cruyff?

"Es alguien que ha dejado un legado o filosofía. Especialmente para el Barcelona, ya que sigue instaurada desde que llegó al club. Creó una revolución total con un fútbol de ataque, sin complejos. El Barça ha continuado esa estela, todos los entrenadores han puesto su sello, pero fue instaurado de su mano. Lo más grande es el poso que ha dejado".

El estilo de España en la Eurocopa de 2012

"Johan era un adelantado. Muchos ex jugadores que nos hemos dedicado a entrenar con los que hablo nos ha marcado es aforma de pensar. Y posiblemente Vicente sabía que tenía un tipo de jugador y que en determinados momentos no podía encerrarse. Entendió que con la posesión se podía pasar tres o cuatro minutos defendiendo. Como técnico lo he entendido y lo he aplicado. En mi caso a veces para defender un resultado en vez de meter a un defensa he metido a un jugador para que me diera más posesión".

Xabi Alonso, un ejemplo de '4'

"Xabi Alonso podría haber jugado en esa posición, porque no es rápido ni fuerte, pero es técnicamente extraordinario, se posiciona muy bien, tácticamente es excelente y desplazar de maravilla el balón. Pero no jugó en el Barcelona, jugó en el Madrid. Eso sí, juega en el Bayern de Guardiola, que tiene esa filosofía marcada".

El Madrid le marcó como jugador

"(...) A mí me han marcado mucho los clubes en los que he estado, que eran muy grandes. Me marcó Johan, sobre todo, pero también el Valencia, donde aprendí con Ranieri que hay que estar muy organizados, al igual que con Capello en el Madrid. Esa variedad ayuda para crear un equipo ordenado y organizado y que con el balón tenga libertad para jugar y que entiendan qué hacer en cada situación concreta".

¿Tiene algún recuerdo malo de Cruyff?

"Tenía un carácter que chocaba con varios jugadores. Además, en mi época hacía también de Director General y en mi marcha al Madrid yo entendí una cosa, él entendió otra, y me tuve que ir. Pero me trató bien, fue un tema meramente profesional".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información