Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tendrá que hacer 'malabares' para mantener su actual aforo

  • La remodelación para tener una nueva 'piel envolvente' implicaría perder asientos
El nuevo Bernabéu inicialmente planteado por el Real Madrid El nuevo Bernabéu inicialmente planteado por el Real Madrid
El club estudia fórmulas para remodelar el Bernabéu sin perder localidades
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid tiene un problema sobre la mesa. El club es consciente de que, de una forma o de otra, debe sacar adelante su proyecto para remodelar el Bernabéu. Pero el 'quid' de la cuestión está en las condiciones que está imponiendo el Ayuntamiento, ya que el proyecto inicial que se había aprobado fue anulado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidiera anular la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que lo habilitaba.

Como venimos informando en las últimas semanas, el club sigue trabajando codo con codo con el Consistorio para 'encajar' su proyecto en los límites que le impone la Justicia. Y como destaca el diario 'As', hoy por hoy las opciones de incluir una nueva cubierta y una novedosa 'piel envolvente' pasarían por reducir el aforo en 2.500 localidades. Algo totalmente contrario a lo inicialmente previsto, ya que la intención inicial era aumentar la capacidad del Bernabéu en hasta 5.000 asientos. Todo porque sin un nuevo Plan Urbanístico sería imposible incrementar en 15 metros la cornisa superior, de forma que habría que ocupar el espacio ya existente para realizar el reacondicionamiento.

Además, según el citado medio, esta remodelación conllevaría una inversión de 400 millones de euros e implicaría también modificar el proyecto hotelero destinado a 'La Esquina' del Bernabéu. El mismo sólo podría tener 60 habitaciones (90 menos que las inicialmente previstas) por poder ocupar solamente la mitad de espacio del inicialmente planteado (de los 12.500 m²de antes a los 6.500 m²de ahora). Sería, en definitiva, una versión 'light' de la remodelación soñada inicialmente por la actual directiva, aunque en el club se sigue trabajando a destajo para conseguir las mejores condiciones para el club y sus aficionados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información