Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La MLS ya piensa en llevarse a Casillas

  • El ex portero podría dejar el Oporto este mes de junio
Casillas, Oporto, aplaude Casillas, Oporto, aplaude
Iker Casillas, portero del Oporto
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Lino de Cuollo, vicepresidente de la MLS, ha reconocido en declaraciones al medio Maisfutebol que existen conversaciones para que “Casillas juegue en la Liga norteamericana a partir de la próxima temporada. Sería impresionante contar con él en nuestro campeonato”, ha destacado en la entrevista.

¿Hay posibilidades de ver a Casillas en la Major League Soccer?

“Cuando se trata de un portero siempre es más difícil, ya que los equipos de la MLS no quieren gastar mucho dinero en el portero. Pero cuando se habla de Casillas, obviamente, sería una gran adquisición para la MLS. Estamos hablando en este momento”.

Unos meses antes de abandonar el Real Madrid, en declaraciones al Wall Street Journal, fue el propio Casillas el que reconoció que la aventura de la MLS podría hacerle ilusión en el futuro: “Es una opción que contemplo. Vivir una experiencia en Estados Unidos puede ser gratificante. Lo que sí tengo claro es que nunca jugaré en un club que le haga competencia al Madrid”.

En la MLS, los futbolistas suelen llegar con contratos ya finalizados. Casillas tiene contrato con el Oporto hasta 2017 por lo que debería resolver su futuro en Portugal antes de enrolarse en la aventura americana: “Le estamos diciendo que si quiere venir a la MLS, deberá hablar antes con el Oporto. Así hacemos las cosas aquí”, añade di Cuollo en la entrevista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información