Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid rinde homenaje a Alfredo di Stéfano

  • El mito madridista tendrá una calle cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid
Di Stéfano en el Santiago Bernabéu Di Stéfano en el Santiago Bernabéu
Di Stéfano en el Bernabéu
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Alfredo di Stéfano aterrizó en España en 1953. Tras destacar en Millonarios, el Real Madrid se hizo con los servicios del que a la postre iba a ser el jugador que cambiaría la historia del conjunto merengue. Con él en Chamartín llegaron las cinco primeras Copas de Europa y gran parte de la culpa de la grandeza del equipo merengue se debe a Don Alfredo

Ahora, cerca de cumplirse dos años de su fallecimiento, Di Stéfano tendrá una calle en la capital de España. según informa ABC, la Junta del Distrito de Hortaleza, a petición del PP, aprobó el pasado 15 de marzo dedicarle una en el barrio de Valdebebas, precisamente donde se encuentra la ciudad deportiva del Real Madrid.

Esta vía se encuentra situada próxima a la ciudad deportiva del Real Madrid, entre la calle Félix Candela y la calle Julio Cano Lasso. La junta del citado distrito, quiere reconocer de esta forma la contribución de Don Alfredo a la ciudad de Madrid y así lo han anunciado en un comunicado. "Reconocimiento de la contribución universal, deportiva y humana de Alfredo Di Stéfano a la ciudad de Madrid". explican

De esta forma, por fin se le rinde tributo al mito madridista. Ya el año pasado se propuso que unos jardines que se encuentran entre la confluencia de las calles Doctor Fleming y Manuel de Falla, junto al Santiago Bernabéu, llevaran el nombre del hispano-argentino, pero una falta de acuerdo con la familia bloqueó la propuesta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información