Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carmena confirma que el nuevo Bernabéu se pondrá pronto en marcha

  • La alcaldesa asegura que sólo queda formalizar el acuerdo entre ambas instituciones
La fachada del Santiago Bernabéu La fachada del Santiago Bernabéu
El Santiago Bernabéu iniciará pronto su remodelación
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El momento más esperado por el madridismo está cerca de producirse. Tras años de espera y meses de arduas negociaciones, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes que el Real Madrid y el Ayuntamiento ya tienen un principio de acuerdo para que el club blanco lleve a cabo su ansiada remodelación del Santiago Bernabéu.

La primera edil ha participado en un desayuno informativo con la prensa en la que ha informado de que las negociaciones sobre la reforma del estadio merengue "van extraordinariamente bien" y "ya se ha llegado a un acuerdo que simplemente hay que cerrar". De esta forma, Carmena ha señalado que el proyecto "ya está en marcha"; si bien no ha dado demasiados detalles sobre las características del mismo.

Únicamente ha destacado que el Real Madrid no podrá ganar terreno a la Castellana, una opción que la Justicia le ha negado en reiteradas ocasiones en los últimos años. Así, a cambio sí se le permitirá el uso del centro comercial 'La Esquina del Bernabéu', el cual hace esquina con la plaza de los Sagrados Corazones y que podrá convertirse en un hotel que deberá cumplir unas determinadas características de edificabilidad.

Se espera que en unos días se firme el acuerdo, lo que permitirá que el Real Madrid presente su proyecto definitivo para remodelar su estadio. Por ahora se sabe que el club sí podrá techar el Santiago Bernabéu e incorporarle una moderna fachada, si bien se desconoce si estas obras implicarán una ligera reducción de su aforo actual. Lógicamente la directiva merengue ha planteado el proyecto más acorde a sus intereses y al de los socios, pero siempre respectando las condiciones impuestas por el Consistorio, especialmente la de respetar la Ley del Suelo y que sea compatible con el interés público.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información