Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ya fue campeón un 28 de mayo

  • Logró la 'Tercera' el 28 de mayo de 1958
Di Stéfano, Real Madrid, Cinco Copas de Europa Di Stéfano, Real Madrid, Cinco Copas de Europa
Alfredo Di Stéfano
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya sabe lo que es ganar la Copa de Europa un 28 de mayo. El conjunto blanco levantaba la ‘Tercera’ el 28 de mayo de 1958 al Milan en una final disputada en el estadio de Heysel en Bruselas. Los blancos ganarían por 3-2 en una final que se resolvería en la prórroga.

Luis Caniglia era el entrenador y el Madrid lograba el tercer título de manera consecutiva al son de sus grandes estrellas. Gento, Di Stéfano, Rial o Puskas, mandaban en un Madrid que fue muy sólido durante toda la competición. El 28 de mayo del 58, los blancos sellaban su tercer título de campeón de Europa con una gran victoria sobre el histórico Milan en Heysel.

En octavos de final, los blancos se deshicieron del Royal Antwerp belga mientras que en cuartos de final, el equipo madridista echó en cuartos de final al Sevilla. En el encuentro de ida, el equipo madridista apalizó a los andaluces por 8-0 en el Santiago Bernabéu y la vuelta fue un partido de mero trámite.

En semifinales, el Rey de Europa también solventó la eliminatoria con total facilidad ante el equipo húngaro del Budapest Vasas. El Real Madrid lleva haciendo historia europea 61 años. Tras ganar la tercera un 28 de mayo, ahora el madridismo sueña con la Undécima en la misma fecha ¿Lo conseguirán los merengues ante el Atlético de Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información