Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridismo 'celebra' hoy la Cuarta Copa de Europa

  • Hoy se cumplen 57 años de la conquista del cuarto entorchado europeo
Real Madrid, cuarta, Copa de Europa Real Madrid, cuarta, Copa de Europa
El Madrid, con la cuarta Copa de Europa
Defensa Central Defensa Central

Cuando el madridismo sigue celebrando la Undécima Copa de Europa conquistada en Milán, hoy la afición del mejor club del mundo puede sentirse orgullosa porque un 3 de junio, pero de 1959, los blancos conquistaban la ‘Cuarta’ Orejona ante el Stade de Reims. El Madrid seguía acrecentando su leyenda en el concierto europeo.

Ambos equipos se veían las caras por segunda vez en una final después de que los blancos se cargaran al equipo francés en la final de la Primera edición disputada en 1956. El Real Madrid se adelantó pronto con un gol de Mateos y Di Stéfano sentenciaría la victoria madridista con un tanto en la segunda mitad.

El trayecto hacia la cuarta Copa de Europa no fue nada sencillo; el Real Madrid eliminó al Besiktas, al Wiener SK y al Atlético de Madrid en semifinales. Los merengues lograron solventar una dura eliminatoria de semifinales contra los atléticos ganando por 2-1 en un partido de desempate jugado en Zaragoza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información