El asalto al islote de Perejil tuvo un toque madridista

Las Fuerzas Armadas dieron un toque madridista al asalto del islote en el año 2002


Asalto, islote, Perejil

El asalto al islote de Perejil




Esta noticia, de un verano de hace ya 14 años, no debería estar en un medio deportivo si no fuera porque ahora ha salido a la luz que el ejército español utilizó nombres madridistas para despistar a los soldados marroquíes. El hecho provocó un incidente militar y diplomático que se saldó con el desalojo de los soldados de Marruecos gracias a Zinedine Zidane, que era el nombre en clave de los Boinas Verdes españoles.

El ejército español optó por utilizar nombres futbolísticos para hablar por la radio y que los soldados marroquíes no sospechasen que el asalto al islote se estaba produciendo. No solo Zidane fue uno de los nombres en clave que usaron los soldados españoles, ya que a la Isla de Perejil se la denominó Santiago Bernabéu, mientras que a la Infantería de Marina se la llamó Fernando Hierro, según cuenta el diario Marca.

Además, el Buque Castilla, puerto de mando de la operación de asalto al islote recibió el nombre del Real Madrid mientras que la Fragata Navarra se llamó Barcelona. Así se pudo escuchar la siguiente frase durante el incidente: “Mientras Hierro defiende sus espaldas, Zidane pasa al ataque y marca en el Bernabéu. Real Madrid y Barcelona mantendrán sus posiciones”.