Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La nueva fachada del Bernabéu mantiene el 'tira y afloja' con el Ayuntamiento

  • La intención del club es realizar el grueso de las obras en el verano de 2018
El Santiago Bernabéu visto desde arriba El Santiago Bernabéu visto desde arriba
El Real Madrid quiere remodelar su estadio en un par de años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El nuevo Santiago Bernabéu sigue tomando forma, pero a poco a poco. El club blanco ya ha entregado a los responsables del Ayuntamiento de Madrid un primer borrador sobre lo que espera y desea que sea la remodelación de su actual estadio, y ahora sólo queda que el mismo sea tramitado y aceptado gracias a la aprobación de un Plan Especial.

El director general de Planeamiento y Gestión Urbana del Consistorio madrileño, Juan Carlos Lasheras, ha explicado este miércoles cómo se encuentra la situación. Así, ha dejado claro que "las obras afectarán exclusivamente a la modernización del estadio y a las mejoras necesarias de los espacios libres" y ha indicado que está previsto que se regule la carga y descarga del material, así como la creación de un plan de movilidad sostenible para evitar que se produzcan aglomeraciones en los accesos.

Así pues, la situación actual es la del estudio de la propuesta del Real Madrid, la cual todavía sigue provocando algunas dudas en el Ayuntamiento por las intenciones que tiene el club respecto a su nueva fachada. La condición para que las obras se lleven a cabo es que no se incremente la edificabilidad, algo complicado ante lo que espera hacer el conjunto merengue para cubrir el campo. Y es que uno de los objetivos de la directiva merengue es no perder aforo, algo bastante complicado teniendo en cuenta las condiciones que se le están imponiendo.

Lo que sí parece claro es que se modificará el uso del suelo de La Esquina del Bernabéu, pasando de tener un uso comercial a terciario. Así, la misma podrá ser demolida o remodelada, pero sin incrementar la altura  de tres pisos para viviendas o tiendas ni ocupar espacio del suelo público. Por ello es probable que la misma acabe convirtiéndose en un pequeño hotel que no disponga de más de 60 u 80 habitaciones.

Respecto a la fecha de la realización de las obras, Lasheras ha señalado que el Real Madrid ya ha manifestado su deseo de concentrar las obras en el verano de 2018, ya que la celebración del Mundial hará que se alargue el período de descanso entre las temporadas. Por lo tanto, aún hay tiempo de sobra para limar esas 'diferencias' existentes entre el club y el Ayuntamiento y para ello están trabajando las dos partes.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información