Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La leyenda de Raúl cumple un año más

  • El ex jugador merengue celebra su 39º cumpleaños
Raúl González no se ha perdido la última Copa América Centenario Raúl González no se ha perdido la última Copa América Centenario
Raúl celebra su primer cumpleaños como jugador retirado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Desde 1994 los 27 de junio no son un día más para el madridismo. En concreto son el día en el que Raúl González Blanco celebra su cumpleaños. El de Villaverde nació tal día como hoy de hace 39 años, y lo hace disfrutando de sus primeros meses como jugador retirado del fútbol profesional.

El que fuera delantero del Real Madrid durante 15 años colgó las botas el pasado mes de noviembre tras una dilatada carrera que le llevó a defender las camisetas del club blanco, del Schalke alemán, del Al-Sadd de Catar y del New York Cosmos de los Estados Unidos. En ella logró 6 Ligas españolas, 4 Supercopas, 1 Copa de Alemania, 3 Champions League, 2 Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa, entre otras muchas distinciones colectivas e individuales. Sin embargo, a partir de ahora tendrá que empezar a 'reciclarse', pero sin dejar de lado su gran pasión, el fútbol.

Por ahora Raúl se ha tomado con calma esta retirada, pues sigue viviendo en Nueva York junto a su familia. LaLiga le nombró recientemente embajador de la competición española, por lo que trabaja fomentando el fútbol español en los Estados Unidos. Aunque él tiene muy claro que esta labor solo es temporal, ya que en un futuro no muy lejano se ve viviendo de nuevo en Madrid y trabajando para el club de su vida. Raúl sabe perfectamente que las puertas del Real Madrid siempre estarán abiertas para él, por lo que solo queda que decida dar el paso y acepte volver al club con el cargo que él desee. Al fin y al cabo, tiene solo 39 años y mucha vida por delante.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información