Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sara, ex jugadora del Atlético y madridista: "He sentido mucho miedo"

  • La portera que ha sido expulsada del Atlético Féminas por hacerse una foto con la bufada del Real Madrid se sincera
Sara Ezquerro en un partido con el Atlético Féminas Sara Ezquerro en un partido con el Atlético Féminas
Sara Ezquerro en un partido con el Atlético Féminas
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Sara Ezquerro se dio a conocer el pasado mes de mayo. Jugadora del Atlético Féminas B, se hizo una foto en los alrededores del Santiago Beranbéu el día de la final de Champions con una bufanda del Real Madrid. La imagen salió a la luz en redes sociales y a partir de ese momento ha vivido un auténtico infierno. Ha recibido insultos y amenazas de todo tipo y el club rojiblanco decidió apartarla del equipo. Un mes después, la protagonista se sincera en una entrevista para OK Diario

Temporada para el olvido a nivel personal

"Ha sido la mejor por los triunfos colectivos, pero a nivel personal es de las peores porque he estado lesionada siete meses. Cuando he empezado a sentirme yo misma, pasó lo de la foto. Esta semana mis compañeras también se han ido a un torneo en Marbella y han ganado, pero no me han dejado ir. Me han separado del equipo"

Desmiente que celebrara la Undécima en Cibeles

"No fue así. Las cosas no son como se han publicado. Fui a las calles del Bernabéu y la foto está tomada a las 20:20 de la tarde antes del partido. Sí, me hice esa foto como otras tantas que me hice, pero en ningún momento pensé que nadie la iba a subir. No estaba celebrando nada porque aún no se había jugado el partido y al contrario de lo que se ha dicho no era en Cibeles".

Reacciones a la foto

"Al día siguiente, el domingo me etiquetaron en una foto, pero yo no lo vi. Me levanto el lunes por la mañana y veo que tengo el WhatsApp a reventar, el Twitter me estalla y el Instagram igual. Y veo un mensaje de mi amiga diciendo: “Lo siento Sara, la he cagado”. Entré en Twitter y vi la foto. Tenía también mensajes del Atlético diciéndome que tuviera cuidado. Esa mañana tenía que ir al colegio para hacer un examen de matemáticas que no pude hacer porque no me creía lo que me estaba pasando. A las 12 de la mañana empiezo a ver mi cara en todos los periódicos deportivos. Fue surrealista. Ese día todo el mundo me criticaba y no encontré ningún apoyo. Todo eran insultos. Fue horrible".

Se quedó en shock con todo lo ocurrido

"Al ver la foto, tampoco pensé que se liaría la que se lió. Cuando ya abro Twitter y veo que todo lo que leo sobre mí son insultos, pues me agobio mucho y se lo explico a mi madre. Ella es la que peor lo ha pasado porque he recibido amenazas de todo tipo. Yo he estado en shock, pero ella es realmente la que más lo ha sufrido. Ha temido por mi, ha tenido que llevarme al colegio en coche por las bestialidades que me decía la gente".

Ha sentido el miedo

"Sí, he sentido mucho miedo. Cuando mi equipo jugaba o entrenaba no he podido ir al Cerro del Espino a verlas porque eran tantas las amenazas y las bestialidades que me han dicho que pensaba que alguien era capaz de ir a por mí. Parece que todo se ha calmado un poco. Como me han echado y el Atlético ha ganado la Copa de la Reina…"

Reacción del Atlético de Madrid a la foto

"El primer contacto que tengo con el Atlético es con el responsable de comunicación. Me manda la captura de la foto que subió mi amiga (ex jugadora también del Atlético) con un mensaje: “Sara por favor, ten cuidado con lo que haces”. Yo estaba durmiendo y cuando me desperté tenía diez mensajes. Pregunté qué hacía y me dijeron que estuviera tranquila y que no pasaba nada, que el club se comunicaría conmigo. Después de comer, me llamó mi madre porque María Vargas y Lola (presidenta del Atlético Féminas) querían reunirse en el Calderón para hablar conmigo. Me dijeron que creían que se había ido todo de las manos y que no era para tanto. Que no era normal la cantidad de amenazas recibidas y que iban a hacer todo lo posible para que la cosa se calmara. Se preocuparon por mí. También me dijeron que por seguridad no pisara el Cerro, que era mejor prevenir que curar. Y desde ese día no he vuelto a jugar ni a entrenar".

No entiende las críticas

"Entiendo que a un aficionado que vaya a ver el fútbol femenino le haya molestado. Pero de las miles de amenazas y críticas que he recibido como mucho habrá dos que sepan quien era yo. Si de verdad comiese por ellos, lo entendería. Yo no he matado a nadie. Me decían que con su abono me estaban pagando. Que se enteren primero. Si nadie sabía quien era yo antes de esto. Además, yo no me estaba riendo del Atlético por perder la Champions. Me molesta porque hay cosas que se han dicho que no son verdad. Ni es Cibeles, ni estoy celebrando nada. Yo estaba con una amiga y me hice una foto".

No oculta su sentimiento madridista

"Sí, soy del Madrid. Pero cuando el Atlético ganó la Liga hace dos años yo estuve en Neptuno celebrándolo. Soy del Madrid, pero no anti-atlética.

Fuera del Atlético hasta que todo se calme

"No me han querido renovar un año. Su idea es que me vaya a jugar a otro equipo y cuando todo se calme y la gente se le olvide quien soy volver al Atlético sin que yo tenga que estar preocupada por las críticas. Ellos dicen que han mirado por mí. Les ha molestado que me tenga que ir porque dicen que tengo futuro, pero que tienen que mirar por mí, que soy la que sufro y la que estoy recibiendo amenazas".

Así se lo comunicaron

"El pasado lunes se hizo una gala, que se celebra todos los años del Féminas para dar premios y reconocimientos. Pregunté a María si podía ir y me dijo que sí, pero que después hablábamos. Yo pensaba que me iba a quedar, sinceramente. Se sentó conmigo y me dijo que la decisión no la había tomado ella, pero que no había otra. Que lo mejor es que me fuera un año. Que me imaginara la que se podía liar si tuviese que subir al primer equipo. Que por ellos y por mi seguridad lo mejor es que esté un año retirada del club".

Lo considera una injusticia

"Si lo miras por una parte, yo no tengo ninguna culpa. Yo no he subido la foto. La que se jode soy yo que no puedo jugar en el Atlético de Madrid, que es un club grande. Pero por otra, entiendo que a la gente se le ha ido la cabeza y ha sido muy bestia las cosas que me han dicho. Yo no sé si la próxima temporada voy a estar en el Cerro del Espino y van a venir tres personas a gritarme y a no sé qué. Entiendo que miren por mi seguridad y que prevengan. Me hubiese dolido más si me hubieran echado, pero diciéndome que volveré tras un año pues también lo agradezco, obviamente.

Revuelo mediático

"Cuando hablé con el club me dijeron que lo mejor para que me calmara era que no me metiera en las redes sociales y que no leyera nada. Cada dos por tres me llegaban notificaciones y era imposible. Entraba en Google y ponía mi nombre. ¡Si es que fui Trending Topic! En mi vida pensé que mi nombre iba a llegar al lugar donde he llegado".

De todo se aprende

"Las redes sociales hacen mucho daño y que hay que saber usarlas. Tengo 17 años y no sé utilizarlas. Nos creemos que es jijijajá, pero una red social no es juego y lo pueden usar en tu contra. He aprendido una lección que me va a servir".

Ha llegado al punto de llorar

"Sí. El lunes, en vez de ir al examen de matemáticas me tuve que ir a un parque temblando. Ahora voy a los campos y la gente me reconoce, me mira, habla de mí. Mientras no me insulten… “Mira la madridista”, me dicen".

Le gustaría volver al pasado y no hacerse esa foto

"Borraba de mi vida ese día, solo por la foto. Lo he pasado muy mal. Yo quería seguir en el Atlético porque mis amigas están ahí. Ahora no me dejan".

Su futuro fuera del Atlético

"Me han llegado muchas y no sé que hacer aún. El mismo día que pasó todo ya tenía alguna".

Ha recibido el cariño del madridismo

"Aficionados sí, muchos. Me han dicho que ese es el orgullo del madridista. Que así somos los fans de verdad y que es una pena que el Madrid no tenga equipo femenino".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información