Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manuela Carmena se la vuelve a 'liar' al Real Madrid

  • El Ayuntamiento reclama 18 millones de euros tras una resolución de la UE
Carmena, Florentino Pérez Carmena, Florentino Pérez
Manuela Carmena y Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

Manuela Carmena se la tiene jurada al Real Madrid. La Alcaldesa de Madrid, sostenida en el cargo por el Partido Socialista, exigirá al club blanco que cumpla con la resolución de la Unión Europea y devuelva 18 millones de euros por ayudas de Estado en varias operaciones urbanísticas realizadas bajo el gobierno municipal del Partido Popular.

Fuentes del consistorio madrileño han asegurado que “en cuanto sea oficial la resolución de la Unión Europea, se comenzarán los trámites para recuperar cuanto antes ese dinero que corresponde a todos los madrileños”. Según el informe, el Ayuntamiento de Madrid cedió en 1998 unos terrenos en una permuta de la que luego no pudo transferir la titularidad por tener calificación de equipamiento deportivo.

Así, en 2011, el Ayuntamiento dirigido por Alberto Ruiz Gallardón compensó al club blanco con una suma de dinero cercana a los 23 millones de euros, según revela el informe de la Unión Europea. Este mismo organismo concluye que esta ayuda constituye una ayuda de Estado declarada como ilegal.

La decisión es firme aunque el Real Madrid tendrá un espacio de tiempo establecido para recurrir la resolución. De nuevo, Manuela Carmena le ha declarado la ‘guerra’ al club blanco tras poner mil y una trabas al proyecto de remodelación y ampliación del estadio Santiago Bernabéu. Desde luego, el Campeón de Europa no tiene en el consistorio madrileño actual al mejor de sus ‘amigos’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información