Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridismo celebra 15 años junto a Zidane

  • Florentino Pérez le fichó el 4 de julio de 2001
Zidane, Novena, Real Madrid Zidane, Novena, Real Madrid
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El 4 de julio siempre será una fecha muy recordada entre los madridistas. Ni más ni menos, que en esa fecha pero en el año 2001, Florentino Pérez cerraba en Lugano (Suiza) el fichaje más caro de la historia hasta entonces. Zinedine Zidane se convertía en jugador del Real Madrid tras el acuerdo cerrado entre el club blanco y la Juventus cifrado en los 72 millones de euros. Zidane hacía realidad los sueños de millones de madridistas por el mundo.

Seis días después, el galo era presentado en el antiguo Palacio de Hielo de la Ciudad Deportiva del Paseo de la Castellana. Zidane posaba con el ‘5’ a la espalda y comenzaba una carrera en el club madridista que no sería, ni mucho menos, sencilla en los primeros meses. Incluso, algunos se atrevieron a decir que el Madrid jugaba mejor sin él. Pero ‘Zizou’ creció, se adaptó y terminó su primera temporada de blanco conectando aquella volea para la historia el 15 de mayo de 2002 en Glasgow que le dio a su equipo la Novena Copa de Europa.

En cinco temporadas vistiendo la camiseta merengue, el genio francés conquistó una Liga, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Dejó momentos brillantes de fútbol, levantó al Santiago Bernabéu de sus asientos y dejó para siempre un legado inolvidable entre los aficionados madridistas.

El 7 de mayo de 2006 su trayectoria como jugador madridista tocaba a su fin. El Bernabéu se ‘caía’ para despedir al genio de Marseilla. ‘Zizou’ decía adiós entre lágrimas pero lo que él no sabía es que el destino todavía le tenía guardado triunfos con el Madrid. Ya como entrenador, Zinedine suma dos Copas de Europa para su palmarés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información