Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy hace 16 años, Figo se hacía madridista

  • El 24 de julio de 2000, el portugués fue presentado en el Bernabéu
Figo, presentación, Real Madrid Figo, presentación, Real Madrid
Luis Figo
Defensa Central Defensa Central

Hoy 24 de julio de 2016 se cumplen 16 años desde que el madridismo soñara despierto en el verano del año 2000. Florentino Pérez cumplía una de sus promesas electorales y pagaba la cláusula de rescisión del portugués Luis Figo. 10.000 millones de las antiguas pesetas tuvieron la culpa y el luso fue presentado en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

El actual presidente blanco se presentaba a las elecciones con un lema: “en el Madrid tienen que jugar los mejores jugadores del mundo”. Más de 16.000 socios le votaron desbancando a Lorenzo Sanz pese a que el Madrid venía de ganar la octava Copa de Europa en París. Florentino fue claro durante la campaña: “Si soy presidente del Real Madrid, Luis Figo jugará en el Bernabéu. Si no es así, pagaré la cuota de socio a todos los abonados esta temporada”.

Gaspart asistía impotente desde Barcelona; Figo caía en las ‘redes’ del flautista Florentino, y el Madrid le arrebataba al Barcelona uno de los mejores jugadores del mundo. 10.000 millones de pesetas tuvieron la culpa. El madridismo se frotaba los ojos. El portugués que tanto daño les había causado en los últimos años cambiaba el azulgrana culé por el radiante blanco madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información