Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid-Stade Reims, mucho más que un partido

  • Se cumplen 60 años de la primera Copa de Europa
Real Madrid, primera Copa de Europa Real Madrid, primera Copa de Europa
El Madrid recibe al histórico Stade de Reims
Defensa Central Defensa Central

Sesenta años después, Real Madrid y Stade de Reims se enfrentarán sobre un terreno de juego. Ni más ni menos que seis décadas después de aquella histórica final de la primera Copa de Europa, el equipo francés visitará el estadio madridista en una noche llena de nostalgia, romanticismo y sabor a la vieja Copa de Europa.

En mayo de 1956, el conjunto madridista conquistaba la primera de las 11 Copas de Europa que hoy reposan en las vitrinas de su estadio. El Stade de Reims lo ponía complicado, se adelantaba por 0-2 pero los goles de Di Stéfano, el ‘doblete’ de Rial y el tanto de Marquitos, le daban el triunfo al Madrid, el primero de los cinco consecutivos que lograría y el inicio de una gloria europea que 60 años después sigue siendo totalmente inigualable.

El club ha querido homenajear semejante fecha invitando a los franceses al Trofeo Santiago Bernabéu. Sin duda, el Reims está en horas bajas pero el madridismo podrá rememorar viejos laureles en un partido con olor y sabor a Copa de Europa. París fue el escenario de aquella final que hoy perdura en la mente del madridismo.

Deportivamente, al club le cuesta encontrar rivales de cierta entidad a estas alturas de la pretemporada para disputar el trofeo Santiago Bernabéu pero sentimentalmente no podría haber mejor rival para el año del sesenta aniversario de la ‘Primera’. Hoy, la afición del Real Madrid regresará al pasado y a disfrutar de su primera conquista europea.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información