Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Orlando Ortega celebró su plata 'a lo Cristiano'

  • El atleta hispano-cubano emuló los festejos de su ídolo
Orlando Ortega celebró su plata con la bandera española Orlando Ortega celebró su plata con la bandera española
Orlanda Ortega logró la primera plata española en Río de Janeiro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo está magníficamente representado en los Juegos Olímpicos de Río. Si hace unos días era Rafa Nadal el 'merengue' que lograba el oro en dobles mixtos de tenis, anoche era el hispano-cubano Orlando Ortega el que se hacía con la medalla de plata en los 110 metros valla. Un éxito que, como no podía ser de otra manera, celebró al estilo de su ídolo, Cristiano Ronaldo.

El corredor hizo un tiempo de 13.17 segundos y quedó en segundo lugar tras los 13.05 del oro, el jamaicano Omar McLeod. Así, al finalizar la carrera no pudo ocultar su emoción y sollozó ante las cámaras de TVE, si bien algunas cosas de su celebración no se pudieron ver. Como que, por ejemplo, Ortega entró en la zona mixta del estadio olímpico imitando la celebración de Cristiano Ronaldo tras marcar un gol, incluyendo el grito de felicidad del astro portugués.

Así lo señaló su padre en declaraciones para la 'Cadena COPE', dejando claro una vez más que Orlando es un gran madridista. De hecho, su hijo presume siempre que puede de su afición por el campeón de Europa y estos días ha comentado en más de una ocasión que esperaba ganar una medalla para llamar la atención del Real Madrid y que este le invite a hacer el saque de honor en el Bernabéu e incluso le permita lanzarle un penalti a Keylor Navas.

Por lo pronto, él ya ha cumplido de sobra con su parte, así que todo hace pensar que el club blanco no tardará en ponerse en contacto con él para cumplir su gran sueño dentro de unas pocas semanas. Con anterioridad otros madridistas grandes campeones del deporte como Javier Fernández, Usain Bolt o Brigitte Yagüe ya tuvieron su merecida ovación del estadio merengue y Orlando no parece que vaya a ser menos.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información