Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carmena activa el protocolo para pasar la 'factura' al Real Madrid

  • El Ayuntamiento deja claro que pedirá al club 18,4 millones tras el fallo de la CE
Carmena, Florentino Pérez Carmena, Florentino Pérez
El Consistorio madrileño ha iniciado los trámites para recibir este dinero
Defensa Central Defensa Central

El Ayuntamiento de Madrid se 'frota' las manos tras el fallo de la Comisión Europea del pasado mes de julio en el que se obliga al Real Madrid a devolver 18,4 millones de euros percibidos a través de supuestas ayudas estatales no acordes con la normativa europea. Y es que el Consistorio ha informado este lunes que ya se ha puesto en marcha para solicitar esta cantidad de dinero al club blanco.

El Ayuntamiento ha publicado una nota de prensa en la que señala que a principios de septiembre finalizará el plazo de dos meses que el concendió Bruselas para la presentación a la Comisión Europea de los documentos que establezcan el importe total que debe abonar el Real Madrid por estas supuestas ayudas ilegales. Así, deja claro que cumplirá "en tiempo y forma con las disposiciones de la Unión Europea" y denuncia las "ayudas estatales concedidas al Real Madrid en forma de ventajosa transmisión de bienes inmuebles" que eran de su propiedad.

La cifra a percibir está valorada en 18,4 millones de euros, si bien a la misma habrá que sumar los intereses desde la fecha en la que los bienes se pusieron a disposición del Real Madrid hasta la actualidad. De hecho, el Consistorio también tiene que dar cuenta de las medidas que ha adoptado para recuperar esta ayuda, si bien el Real Madrid ya ha puesto en marcha su maquinaria jurídica para recurrir esta sentencia ante los tribunales de Justicia de la Unión Europea. Por ello, parece complicado que el club blanco vaya a abonar estas cantidades a corto plazo y todo hace pensar que se entrará en un proceso judicial largo y complejo que enfrentará por un lado a la CE y al Ayuntamiento y por otro al Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información