Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

La razón por la que Plácido Domingo es madridista

  • Placido Domingo explica de dónde le viene la pasión por el Real Madrid
Plácido Domingo Plácido Domingo
Plácido Domingo
Marta Hernando Marta Hernando

Plácido Domingo ha confesado las razones que le llevaron a ser un ferviente seguidor del Real Madrid, según ha contado en una entrevista en ‘Gestión’.

¿Qué tendría que haber pasado para que fuera del Atlético?
“Pues algo tan sencillo como que no hubieran existido Di Stéfano ni Puskas. Ni tampoco Hugo Sánchez, a quien por cierto no se menciona mucho, ni la Quinta del Buitre ni por supuesto Raúl. Supongo que si toda esa gente hubiera vestido la camiseta rojiblanca yo podría haber sido del Atlético de Madrid. O quizá no. Porque ser del Real Madrid no se elige”.

Su carrera
“La edad me ha aportado cordura y serenidad, evidentemente, pero quiero pensar que hay algo en mí, algo parecido a una esencia, a un carácter, a una manera de ser, que ha estado siempre ahí. Sigo siendo el mismo que hace tres o cuatro décadas porque no he dejado de marcarme metas. La clave está en mantener la curiosidad intacta, en no olvidar que siempre hay cosas que aprender y mucho que mejorar. Los errores son una fuente inagotable de sabiduría. Por eso no hay mejor aliado en esta vida que la humildad”.

¿Ponerle letra al himno de España?
“No está la cosa como para que vaya yo dando lecciones a nadie. Pero estará de acuerdo conmigo en que a nuestro himno le falta una letra que suscite el mismo sentimiento de orgullo que en cualquier parte de España despiertan Cervantes o Goya. La pregunta es: ¿seremos capaces?”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información