Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 septiembre 2016

"El fútbol perdería interés sin polémica arbitral"

  • Pedro Ruiz fue el 'precursos' de la 'Moviola' en España
Entrevista, Pedro Ruiz, Defensa Central Entrevista, Pedro Ruiz, Defensa Central
Pedro Ruiz
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Pedro Ruiz fue un pionero en el mundo del periodismo deportivo. Fue el primer presentador del mítico ‘Estudio Estadio’, el primer programa futbolístico que comenzó a emitir resúmenes de los partidos en cada jornada de Liga ¿Cómo ve Pedro Ruiz la televisión de hoy en día? ¿A quién admira fuera del mundo del fútbol?, ¿le gusta la televisión que se hace hoy en día? El artista catalán responde a todo sin tapujos.

¿Qué era la Moviola?

“Era la repetición de las jugadas. No era innovador en sí mismo. En Estudio Estadio narrábamos en directo sin saber lo que había pasado los resúmenes de los partidos. Algunos se veían bastante oscuros. La ‘Moviola’ era el nombre que pusimos a un cosa que se llamaba Vídeo-disco. A las 23 de la noche les decíamos a la gente que teníamos todos los partidos y no era cierto. Las avionetas tiraban en paracaídas las películas de los partidos de los estadios donde no había centro territorial de TVE”.

¿Se moriría el fútbol sin la polémica arbitral?

“Si, porque somos chimpancés con un altavoz. Lo que mueve a todos es lo primario. Nos movemos por las tres ‘B’: billetes, barriga y braguetas”

¿Dirigirías ahora un programa deportivo?

“No, no me interesa ahora mismo. Esto ha cambiado mucho, ahora es pura venta. Me quedo con los olímpicos. Admiro a gente como Nadal, Gasol o Iniesta. Admiro a la gente que obra y vive deportivamente. Son un ejemplo de vida

Nuevos proyectos en televisión

“Hemos presentado un proyecto muy interesante que se llama ‘La noche encendida’. No soy el pasado, soy el futuro. Mi actitud si vuelvo a la televisión es aportar un grano de concordia. No podemos dejar todo en manos de la ‘tele basura’. Está haciendo un daño irreparable”.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información