El Madrid no ha dado carpetazo al 'caso Cheryshev'

El daño ya es irreparable para el club, pero se busca que al menos se le dé la razón


Denis Cheryshev, Rafa Benítez

Denis Cheryshev y Rafa Benítez




El error le costó al Real Madrid la eliminación de la Copa del Rey, por lo que el daño ya es absolutamente irreparable al haberse disputado la edición de la misma en la que se vio afectado. Pero esto no impide que el club blanco siga moviéndose en los despañchos para que la Justicia acabe dándoles la razón tras lo ocurrido. Al menos así lo explicó ayer Florentino Pérez a los socios compromisarios en una de las reuniones previas a la Asamblea del próximo domingo.

"El club ha recurrido la sanción y está pendiente de la contestación. De todas formas recompensaremos a los euroabonados por no haber podido ver un partido de Copa del Rey como les correspondía, pero no podemos indemnizarles ahora porque sería reconocer el supuesto error ante la Federación" aseguró el mandatario sobre este asunto.

Además, para finalizar Florentino Pérez reiteró el punto principal de la 'defensa' madridista en este caso: "el jugador no fue notificado y, como cualquier sanción, debe ser una notificación que se reciba de forma personal y que sea firmada por el propio sancionado. A partir de ahí se puede empezar a recurrir, pero como el jugador no recibió la notificación no se pudo formalizar el recurso. Nosotros se lo explicamos a la Federación y nos dijeron que lo habitual es no enviar la sanción. Creemos que no es lo correcto y es algo que nunca había sucedido en el fútbol, así que nos hemos acogido a lo legal".