Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

Remodelar el Bernabéu de forma 'gratuita' el próximo objetivo de Florentino

  • El presidente quiere conseguir que el nuevo estadio no le cueste un euro al Madrid
Así se verá el nuevo Santiago Bernabéu desde el aire Así se verá el nuevo Santiago Bernabéu desde el aire
Florentino busca un poderoso acuerdo de patrocinio para su estadio FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Desde hace tiempo Florentino Pérez considera que el Santiago Bernabéu necesita experimentar un importante lavado de cara para estar a la altura de los nuevos tiempos. De ahí que se haya embarcado en un gigantesco proyecto de remodelación para el estadio, con sus consiguientes gastos y costes.

Sin embargo, el presidente merengue es un 'malabarista' de los números económicos, por lo que ha trazado un magnífico plan para conseguir que las obras para llegar hasta el nuevo Bernabéu no le cuesten ni un solo euro al club y, por ende, a sus socios. ¿Y en qué consiste? Pues es más sencillo de lo que parece: conseguir un importante patrocinador para que le ponga su 'apellido' al estadio durante varios años e incluir un nuevo modelo de explotación económica para los servicios de los que dispondrá en sus instalaciones.

Tal y como señala 'ABC' este sábado, el coste de las obras rondará los 400 millones de euros. Pero el objetivo es que la práctica totalidad de esta cantidad llegue del patrocinio a partir del mega-patrocinio de la empresa emiratí Petroleum Investment Company (IPIC), propietaria actualmente de la compañía española CEPSA.

La idea es que este grupo le añada al tradicional 'Santiago Bernabéu' el apellido que desee, bien sea IPIC o CEPSA. Además, el acuerdo sería temporal, quizá durante unos 15 años; si bien el patrocinio incluirá el dinero por anticipado. De esta forma el Real Madrid podría comenzar las obras de remodelación en junio de 2017 y el estadio contar ya con su nueva denominación.

El nuevo Bernabéu también abrirá nuevas vías de negocio

Pero esto no será todo, porque el club está estudiando la creación de un pequeño hotel en el espacio que liberará la actual 'Esquina del Bernabéu'. Los técnicos del Real Madrid están analizando la mejor opción para el club, ya que también existe la alternativa de levantar un nuevo centro comercial de bienes de alto nivel y lujo. De ahí que la directiva merengue se vaya a decantar finalmente por la opción que más dinero les vaya a generar en el futuro, aunque la decisión definitiva todavía deberá esperar unos meses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información