Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

El Real Madrid afronta la Asamblea más importante de los últimos años

  • Sobre la mesa, temas como la remodelación del Bernabéu o la presidencia de honor de Gento
El madridismo celebra este domingo su Asamblea de socios
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Llegó el gran día. El Real Madrid afronta este domingo una de las jornadas más importantes de la temporada con la celebración en Valdebebas de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de la temporada 2016/17. Así, en ellas se tratarán temas tan trascendentales como la remodelación del Santiago Bernabéu, las cuentas y el presupuesto de la nueva temporada o la designación de Paco Gento como nuevo Presidente de Honor.

Esta reunión será especial desde el primer minuto, pues los socios compromisarios están citados a partir de las 09:00 horas de la mañana para estrenar el Pabellón Multiusos de Valdebebas. Será la primera vez que el madridismo utilizará el nuevo recinto - donde habitualmente entrenan los equipos de baloncesto - para realizar este tipo de actos, toda vez que hasta ahora los mismos se llevaban a cabo en el Centro de Convenciones y Congresos de IFEMA.

Se espera que las Asambleas estén presididas por los títulos logrados por el club en el último año - la Champions, la Supercopa de Europa, la Liga Endesa y la Copa de baloncesto -. Y el encargado de abrirlas será el presidente Florentino Pérez, quien pronunciará un extenso discurso en el que resumirá lo que deparó la temporada previa para el club, hará balance y anticipará las decisiones que su Junta Directiva ha tomado para el futuro.

Por consiguiente, entre ellas los puntos del día estarán la habitual presentación y votación del nuevo presupuesto, el cual un año más podrá calificarse de 'histórico'. Y es que, según ya ha adelantado el club, el Real Madrid presentará unos ingresos récord de 620,1 millones de euros; con un patrimonio neto de 442 millones, un saldo de tesorería de 211,5 'kilos' y un endeudamiento neto de -13,1 millones - lo que a su vez supone una reducción de la deuda en más de 100 millones de euros -.

Sin embargo, el presupuesto solo será el primer punto del día en una jornada marcada por la remodelación del Santiago Bernabéu. El presidente presentará y detallará su acuerdo con el Ayuntamiento para llevar a cabo las obras, y posteriormente se debatirá este decisión con los socios compromisarios. Y todo ello sin olvidar la 'guinda' de la mañana, la designación por aclamación popular de Don Paco Gento como nuevo Presidente de Honor del club tras el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano en julio de 2014.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información