Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 octubre 2016

Florentino: "El proyecto del Bernabéu es el mismo que teníamos antes"

  • La ronda de intervenciones de algunos socios compromisarios ha tenido partes a favor y en contra de la Junta
Florentino en una Asamblea del Real Madrid Florentino en una Asamblea del Real Madrid
Socios compromisarios hablando en la Asamblea
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

A lo largo de la Asamblea General de Socios uno de los momentos más esperados es el de las intervenciones de los socios compromisarios. En esta ocasión temas como el buen hacer del presidente y su Junta y la remodelación estadio Santiago Bernabéu fueron el principal reclamo de los socios, a los que Florentino Pérez respondió.

Por un lado se felicitó la labor que tanto el presidente como la Junta Directiva han realizado a lo largo de este tiempo, algo que ha hecho del Real Madrid el mejor club del mundo y un referente a nivel económico, social y, por supuesto, deportivo. Tambén se pidió la aprobación de las cuentas para este ejercicio y para el posterior.

Por otro lado, hubo tiempo para las réplicas por parte de algunos socios y el nuevo Santiago Bernabéu fue el tema que focalizó todas dudas y preguntas. Sobre ello Florentino explicó que "el estadio era una promesa electoral, el proyecto es el mismo, tenemos un acuerdo con la empresa IPIC, pero eso no quiere decir que el club vaya a pertenecer a una empresa".

Florentino se refirió también a aquellos socios que catalogan de falta de transparencia la gestión de la Junta Directiva, asunto que el presidente del Real Madrid refutó acordándose de episodios dantescos de hace varios años: "el Real Madrid consiguió los 100 puntos de transparencia. Hace ocho años recordamos que los violentos estaban y se dedicaron a insultar a los socios. Quiero pasar página de aquello pero no lo quiero olvidar, sentí vergüenza en aquel momento".

Sobre la ampliación de la Grada de Animación y sobre los privilegios que tienen sus aficionados, el presidente contestó que "en la Grada de Animación hay 1.400 personas, los violentos no tienen sitio en el equipo y esta grada está coordinada por un Comité de Grada. Ningún miembro tiene un expediente disciplinario y tienen que firmar un contrato. La política es igual que en baloncesto en cuanto al desplazamiento, etc. La localidad es personal, estamos encantados con la Grada y la vamos a ampliar”.

Por último, en cuanto a la polémica sobre el carnet madridista y la privación de ir a ver al Real Madrid Castilla de forma gratuita a pesar de contar con él, Florentino respondió que "estamos trabajando en la venta de entradas para el carnet madridista para ver al Castilla, porque era algo que aprovechaban los violentos para ir al estadio”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información