Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 octubre 2016

Hoy hace 22 años nacía una leyenda llamada Raúl

  • El '7' debutaba con el primer equipo del Madrid
Raúl, debut, Zaragoza, Real Madrid Raúl, debut, Zaragoza, Real Madrid
Raúl González
Defensa Central Defensa Central

29 de octubre de 1994. Un chaval de Villaverde, criado en la cantera del Atlético de Madrid, pero que en 1992 fichó por el Madrid huyendo de la liquidación rojiblanca de sus categorías inferiores, debutaba en La Romareda con la camiseta del primer equipo madridista. Falló tres goles sí, pero demostraba al mundo entero que era un futbolista distinto.

Raúl González Blanco comenzaba a forjar una leyenda que duraría, ni más ni menos, que 16 años en el Real Madrid. El ‘7’ disputó más de 700 partidos con la camiseta blanca y hasta hace poco tiempo, fue el máximo goleador de la historia del Madrid hasta que un ‘animal’ llamado Cristiano Ronaldo le superase.

Pero Raúl fue algo más que un gran jugador. Ante todo, fue un gran madridista, fue un jugador que hacía del defecto virtud y que ayudó a que el Real Madrid recuperara la hegemonía tanto del fútbol español como la del europeo. Él comandó al equipo que conquistó la Copa de Europa 32 años y llevó al club a levantar la ‘Orejona’ 3 veces en apenas un lustro.

Se marchó en 2010 con 6 Ligas en el zurrón, 3 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Clubes entre otros muchos títulos, pero sobre todo, ‘colgó’ la elástica blanca dejando un legado indestructible: su amor al Real Madrid. Raúl era puro madridismo sobre el césped.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información