Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

P.M. 'Algerian': "Debería haber un Balón de Oro para CR7 y otro para el resto"

  • Entrevistamos en exclusiva a Messadek Nabil, presidente de esta peña madridista argelina
Imagen de la 'Peña Algerian Madridista' Imagen de la 'Peña Algerian Madridista'
La 'Peña Algerian Madridista' es una de las más importantes del mundo árabe
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid disfruta hoy en día del talento y la calidad de dos hombres de raíces profundamente argelinas, Zinedine Zidane y Karim Benzema. De hecho, el madridismo lleva muchos años fuertemente implementado en este país norteafricano, por lo que hemos querido charlar con uno de sus principales exponentes. Se trata de Messadek Nabil, presidente de la 'Peña Algerian Madridista', uno de los grupos de fans más numerosos y activos del mundo árabe.

Pregunta: ¿Cuál es su nombre y función en su Peña?

Respuesta: Nos llamamos ‘Algerian Peña Madridista’. Es una peña fundada el 17 de agosto de 2015 por el presidente Nabil Messadek y otros madridistas como Farah, Walid, Amel, Abdou, Sid Ali, Ayoub, Kader, Yacine o Rafik...

-  Cuéntenos un poco cómo llegó la pasión por el Real Madrid hasta Argelia y cómo surgió la idea de crear una Peña del club.

La gente aquí vive una locura por el Real Madrid.  Todos esperan un gran Real Madrid y unen pasión y entusiasmo, por lo que surgió la idea de reunir a millones de aficionados argelinos bajo la bandera de una Peña. Así con esta organización hay más comunicación entre ellos.

Imagen de la Peña Algerian Madridista



- ¿Cuántas personas forman parte de su Peña en la actualidad?

Estamos cerca de alcanzar la emisión de más de 7.500 tarjetas de socios únicamente durante los primeros seis meses. Y nuestras páginas en Facebook y Twitter e Instagram cuentan con más de 30.000 seguidores; aunque esperamos recaudar decenas de miles de personas en los próximos meses.

- ¿Qué opinión hay del Real Madrid en Argelia? ¿Perciben que hay más madridistas que culés en su país?

El Real Madrid es la historia, presente y futuro en el fútbol para los aficionados argelinos. Si se habla de fútbol se habla del Real Madrid. Es un club adorado por las masas y se convirtió en una afición grande. El Barcelona es una moda que se puso en marcha en 2006, pero en realidad no representan más que el 10 % de los seguidores, y poco a poco se desvanecen como la moda que son.

Entre Madrid y Argel está el Mediterráneo y algo más de 700 kilómetros, ¿cómo viven el fútbol en su ciudad? ¿Pueden ver por televisión todos los partidos del equipo?


La gente está loca por el fútbol aquí. Tenemos el campeonato nacional profesional y otras competiciones, y además los aficionados juegan al fútbol en todo momento, en los barrios y la carretera y parques. No hay que olvidar que Argelia ocupa la posición 18 en el ranking de la FIFA y ocupa el primer lugar de África y del mundo árabe. Además muchos siguen al Real Madrid para celebrar sus victorias y decepciones, ya que se reúnen en los bares y cafeterías.

¿Creen posible que el Real Madrid pueda jugar dentro de poco tiempo algún partido en su país?


Esperamos la llegada del Real Madrid a Argelia y estamos trabajando en esto, porque espero ver al club de nuestro corazón aquí de nuevo después de la visita que hizo a nuestro país en 1982.

¿Qué creen que distingue al Real Madrid del resto de equipos del mundo? ¿Qué valores consideran que aporta como club al fútbol y al deporte?


El Real Madrid representa los principios, los valores y la moral; promueve los valores humanitarios buenos, plantados y cultivados con sonrisas en los corazones de cientos de millones de personas. Apoya iniciativas filantrópicas y humanitarias y establece el fútbol para todos, cooperando con los Estados mediante la apertura de academias autorizadas para el mundo de la ciencia y el deporte. Así que con orgullo decimos que somos parte de esta prestigiosa entidad.

Imagen de la Peña Algerian Madridista



- Qué sienten al saber que dos estrellas del Real Madrid como Zidane y Benzema tienen orígenes argelinos?


Apreciamos eso y estamos orgullosos de ‘Zizou’ y Karim porque son de Argelia. Aquí los fans están locos con Zidane en un grado increíble; los ancianos, las mujeres y los niños están felices y orgullosos de él porque está en el club más grande del mundo.

  - ¿Han podido disfrutar ya de algún partido en el Santiago Bernabéu como Peña?

He asistido personalmente a más de 16 partidos en el Bernabéu y los ganamos todos. En la ‘Algerian Peña Madridista’ solamente hemos asistido a un par de ellos, pero estamos trabajando para acudir a más durante esta temporada, incluso en llevar un Tifo de nuestra Peña para sacarlo en el Bernabéu.

- ¿Qué partido o título han vivido de forma más especial en su Peña?


La ‘Décima’ sigue siendo la mayor alegría para nosotros, la gente se volvió loca aquí porque ganamos el título gracias al minuto 92:48, siendo este uno de los momentos más importantes de nuestra vida.

- En mayo pasado acudieron a Milán para animar al equipo en la final de la Champions, ¿cómo vivieron ese partido único?

Sí que fuimos para apoyar al equipo en Milán, siempre vamos con el equipo adonde va. Fue una gran alegría por la victoria sobre los ‘indios’ y vamos a continuar. Así que pensamos ir a Japón para apoyar a nuestro equipo, ya que hemos encontrado la forma de apoyar al equipo de nuestro corazón.

- ¿Qué les está pareciendo el inicio de temporada del equipo? ¿Creen que el Madrid está haciendo el fútbol esperado?

El inicio de temporada está siendo difícil, el equipo hizo algunos partidos maravillosos, pero la Liga española es muy competitiva. Esperamos ofrecer diversión para los espectadores y creo que nuestro equipo es capaz de ello, ya que estamos acostumbrados a hacerlo. Pero el equipo está sufriendo por las lesiones y esto afecta negativamente a su rendimiento.

Imagen de la Peña Algerian Madridista



- ¿Cómo valoran el trabajo de Zidane en estos 10 meses que lleva en el club? ¿Le ven entrenando durante muchos años al equipo?

 Zidane ha devuelto el espíritu de equipo después del sufrimiento en el comienzo de la temporada pasada. Los resultados lo están demostrando y esperamos que siga el trabajo en equipo con Zidane y logremos más títulos.

- ¿Qué les parecen las renovaciones que está llevando a cabo el Real Madrid? ¿Piensan que hace bien el club en asegurarse la continuidad de sus principales jugadores?

Sí, por supuesto, el club hace un excelente trabajo a través de la renovación de los mejores jugadores del mundo y esto es algo grande. Así como la política del club de dar la oportunidad a los jugadores jóvenes para jugar en otros clubes y recuperarlos luego de nuevo. Es una brillante política que está demostrando ser muy efectiva.


- Cómo ven el próximo Balón de Oro? ¿Consideran que Cristiano ya lo tiene hecho y logrará su cuarto premio?

 Quienes dicen que Cristiano no ganará el Balón de Oro por cuarta vez mienten, es el número uno en el mundo. Deberían dar dos Balones de Oro cada año, uno para Cristiano y otra para el resto. La temporada de Cristiano está siendo de oro con la Champions y la Eurocopa; así que no puede haber otro ganador este año.

Imagen de la Peña Algerian Madridista



- ¿Qué opinión les merece la sanción que le ha impuesto la FIFA al Real Madrid? ¿Opinan que el club conseguirá anularla con su recurso al TAS?

La sanción es injusta porque se basa en información falsa, y el club ha alegado y presentado argumentos suficientes para levantar estas sanciones y tenemos la confianza de que el TAS pasará a levantar definitivamente esta condena.

- ¿Qué fichajes les gustaría hacer para el equipo en las próximas temporadas?

La cantera tiene mucha creatividad y puede proporcionar la calidad necesaria, pero espero que fichemos a un jugador como Dybala.

- ¿Qué les parece el trabajo que está haciendo Florentino Pérez al frente del club? ¿Creen que el verano próximo ganará de nuevo las elecciones a la presidencia?

Sí, el presidente está haciendo un excelente trabajo en la gestión del club, le ha hecho el más famoso, el más rentable y el más comercializado. El señor Florentino Pérez hace un gran esfuerzo en el desarrollo del club y es la clave del éxito en esto, y esperamos que continúe en la presidencia del club.

- Hace unos meses Emilio Butragueño les recibió en el Santiago Bernabéu, ¿cómo fue ese encuentro institucional con el club?

 Sí, me encontré con el señor Emilio Butragueño, toda una leyenda. Nos ayudó y pudimos disfrutar en nuestra visita de objetos maravillosos e históricos del club. No podía controlar mi felicidad en el viaje, así que agradecemos que nos dieran esta gran oportunidad.

- ¿Qué tal se llevan con el resto de aficionados madridistas del mundo? 

Nos comunicamos con nuestros amigos de todo el mundo y tenemos una excelente relación con todos ellos.

- ¿Qué les parece el proyecto que ha presentado recientemente el Real Madrid para remodelar el Santiago Bernabéu? ¿Creen que es la mejor opción para la ‘casa’ del madridismo?

 El proyecto parece que será una obra maestra por su diseño y su atractivo y se añadirá a un gran club como símbolo de modernidad en Madrid. Esperemos que esté hecho rápidamente porque estoy ansioso de verlo.

- Le invitamos a dejar aquí un mensaje para todos los madridistas que están leyendo esta entrevista.

Para acabar quiero agradecer al Departamento de Peñas Madridistas, encabezado por Florentino Pérez, por darnos la confianza y adoptar a la Peña Argelia. Gracias a todos los miembros por la confianza y el gran apoyo que nos dieron. Y también extendemos una invitación a todo el mundo para la promoción y apoyo del equipo con plena fuerza, con trabajo, para incorporar los principios y valores del club y defender sus intereses madridistas en todas las partes. Y también os agradecemos esta oportunidad que nos habéis dado.

¡Hala Madrid y Nada Más! ¡Hala Madrid hasta la muerte! ¡Real Madrid sin fronteras!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información